Nacional

PRI rinde homenaje a Luis Donaldo Colosio a 66 años de su natalicio

México.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto polí­tico, rindieron un homenaje a Luis Donaldo Colosio en el 66 aniversario de su natalicio.

Ante la efigie del originario de Magdalena de Kino, Sonora, ubicada en Paseo de la Reforma, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.

Ahí­, recordaron que Colosio Murrieta siempre pugnó por que el PRI estuviera presente todo el tiempo y en todo lugar, reflexionando y debatiendo para transformar al partido y a México.

Posterior a ese homenaje, en la sede nacional del partido tricolor, en cuya explanada hay un busto de Luis Donaldo Colosio, dirigentes de los sectores y organizaciones priistas honraron la memoria y el legado de quien nació el 10 de febrero de 1950 y fue hijo de Ofelia Murrieta Armida Garcí­a y de Luis Colosio Fernández.

En la guardia de honor acompañaron a Manlio Fabio Beltrones el secretario técnico del Consejo Polí­tico Nacional, Joaquí­n Hendricks Dí­az; Fernando Gamboa Rosas; el secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora Jiménez.

Asimismo, el secretario adjunto a la Presidencia, Alejandro Gutiérrez; el secretario de Organización, Willy Ochoa Gallegos; el representante ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramí­rez Marí­n, y de la Fundación Colosio, Luz Marí­a de la Mora.

También la secretaria de Asuntos Internacionales, Lila Abed Ruiz, y la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés; el secretario de Asuntos Migratorios, Gerardo Ruiz Dosal; el secretario Jurí­dico y de Transparencia, Gerardo Herrera; la secretaria de Estrategias Digitales, Marí­a Fernanda Salazar, y el secretario de Operación Polí­tica, Manuel Añorve Baños.