28/Mar/2024
Local

Refuerzan papás autoestima de niños con discapacidad a través del juego en Escobedo

 

Escobedo.- A través del juego, padres de familia de niños con discapacidad reforzaron la autoestima y confianza de sus hijos en el evento “Unidos en Familia”, organizado por el Municipio de Escobedo, en el Centro de Atención Infantil (CAI) de la Colonia Fomerrey 9.

Con la presencia de casi 90 pequeños que reciben atención tanto en el CAI como en la Unidad Básica de Rehabilitación San Genaro, padres y madres participaron en actividades terapéuticas que desarrollan las habilidades motrices, físicas, mentales y de lenguaje de sus hijos.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó que la integración de los papás en estos ejercicios genera confianza y elevan la autoestima de los menores.

Señaló que para los niños es de gran importancia que sus padres no solo los lleven a terapia, sino que conozcan lo que hacen en éstas.

Además, indicó, estas acciones también permiten ser más empáticos y entender cómo percibe su entorno un niño con discapacidad.

 

Durante más de dos horas, padres e hijos disfrutaron de la convivencia, el juego, música, baile y actividades lúdicas y deportivas, organizadas por la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Municipio.