20/Apr/2024
Local

Ofrece Monterrey trámite en línea de permiso para circular en zonas restringidas

Monterrey.- Como parte de las acciones de prevención del Covid y para facilitar los trámites municipales, el Gobierno de Monterrey pone a disposición de la ciudadanía en general y de los transportistas, la posibilidad de solicitar en línea el permiso de circulación de vehículo de carga pesada en vías limitadas o restringidas de la ciudad.

 La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey da a conocer que a través de la página http://www.monterrey.gob.mx/oficial/conectamonterrey.asp; se podrá realizar el trámite, el cual se resolverá en un plazo de 24 horas.

 La medida se dispuso luego que solo durante 2020 se otorgaron más de 11 mil permisos de manera presencial en la Dirección de Tránsito.

 Para la solicitud, el interesado debe ingresar a la página antes mencionada y crear usuario y contraseña, llenar los datos generales del vehículo (placa, marca, modelo, capacidad, ejes, etc.); describir detalladamente la ruta por la que se busca transitar, enviar la documentación escaneada de la licencia de conducir, póliza de seguro vigente, tarjeta de circulación, y dos fotos, del frente y lateral del vehículo.

 Luego se realiza el pago y una vez recibido el permiso, éste se imprime con el código QR, el cual permitirá a los Oficiales de Tránsito ingresar a la plataforma para conocer en tiempo real la vigencia del permiso, el tipo de vehículo, las placas, y los datos de la ruta autorizados.

 Este es un esfuerzo más que el Municipio de Monterrey realiza para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mantenerse a la vanguardia en la simplificación administrativa de trámites y servicios.

 Los Términos y condiciones se pueden consultar en la página  http://infotramites.monterrey.gob.mx/visualizar/296 o en el teléfono: 81 8305 0900 ext. 1947 en horario de 8 a 15 hrs.