Local

Seguirá el frío afectando a NL

La Conagua informó que el clima frí­o estará afectando a Nuevo León y se prevé un marcado descenso en la temperatura para este jueves y viernes.

La Comisión Nacional del Agua informó que el clima gélido es consecuencia del Sistema Frontal No. 13.

Se indicó que la llegada de este frente frí­o por la zona del noreste del paí­s, ocasionará vientos fuertes, lluvias fuertes, así­ como también el potencial para la caí­da de nieve o aguanieve, en diversas zonas del paí­s.

Para el jueves 8 de diciembre, se espera una mí­nima de 5 grados y una máxima de 16 grados, con probabilidad de lluvia ligera.

Se pronostica para este viernes que el termómetro llegue a los 4 grados como mí­nima y una máxima de 9 grados. En zonas montañosas, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados.

Inician operativo por bajas temperaturas

Ante la onda gélida que se pronostican para el jueves y el viernes, Protección Civil del Estado inició un operativo para tomar un censo de las personas que pasarán estos dí­as en la calle, ya sea indigentes o familiares de personas que se encuentran internadas en algún hospital.

Al respecto Miguel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, manifestó que este tipo de acciones sirven para ayudar y alertar a la población en cuanto a las medidas de prevención que se deben tomar ante la bajas temperaturas en el estado. "Se pronostican bajas temperaturas para las próximas horas y dí­as, es por eso que estamos haciendo este operativo para que la gente que habita en las calles tengan algo para mitigar el frí­o.