26/Apr/2024
Local

Quiere Bronco que contrincantes no usen recursos públicos

Guadalupe.- El candidato presidencial El Bronco anticipó aquí que volverá a derrotar a los partidos políticos y reducirlos, de una vez por todas, a la condición de jubilados, pero sin pago de pensión. También, estableció que pondrá a producir al país para resolver los problemas económicos que no han solucionado otros con asesores “hardvarianos”.

 Al iniciar su campaña aquí convocó a Andrés Manuel López Obrador, a José Antonio Meade, a Ricardo Anaya y a Margarita Zavala a rechazar el dinero de las prerrogativas y hacer proselitismo sin esos recursos.

  “Los convoco a que regresen el dinero de los mexicanos; vamos a haber si es cierto, les mandaremos un Whatsapp y publicaremos en Facebook y exigirles que vengan a Monterrey a este palenque a hacer campaña con sus propias uñas y con talento pero sin gastar el dinero de los mexicanos”, retó.

  Si bien El Bronco dijo que no realizará una campaña de confrontación, cuestionó la propuesta de López Obrador de regalar dinero a los jóvenes. Nosotros vamos a ponerlo a trabajar con el apoyo de maestros jubilados que serán contratados por el gobierno Independiente: “al flojo nada, al que trabaja todo”.

 El aspirante, nacido en Galeana, Nuevo León y actual gobernador con Licencia, reiteró sus reproches a la inequidad del sistema electoral que provee presupuestos multimillonarios a los partidos y en cambio limita a los Independientes a sólo 42 millones de pesos y 13 spots por estación difusora.

 Propuso que en el esquema hacendario la Federación y Estados vayan al 50 por ciento y no la inequidad existente actualmente. “Los alcaldes tendrán dinero para solucionar los problemas de la población, pero no se vayan a robar la lana”, expuso en su mensaje de una hora y 40 minutos.

 Rodríguez que estuvo acompañado de su esposa e hijos así como de su madre prometió una reforma de la reforma educativa para dar a los maestros la libertad y fuerza de sancionar a los hijos que se porten mal pues, dijo, hay un problema de falta de valores que se solucionan en la casa y en la escuela y que permitirán combatir la inseguridad, pues el gobierno no puede hacerlo solo.

 También estableció el compromiso de apoyar a las empresas que combatan la contaminación y rechazo la corrupción y el gasto excesivo del gobierno.

 Al igual que lo hizo como gobernador de Nuevo León dijo que dará a conocer el número celular del Presidente para que los mexicanos lo tengan y prometió que llevará los poderes a los Estados que tienen problemas de seguridad para que con el gabinete se den soluciones.

 Al salir de su casa rumbo al evento El Bronco encendió una veladora a un Cristo y le pidió que no hay confrontación  y que le dé fuerza para resistir y las palabras para convencer a la gente.

  “Vamos a convencer a trabajar para convencer a todo aquel que esté frente a nosotros, iniciar esta gran historia; así empezamos en nuevo León éramos poquitos muy poquitos  y hoy hay millones de mexicanos que se han vuelto independientes”, dijo y agradeció a los asistentes de otras entidades como Yucatán Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Durango y San Luis Potosí entre otros.

  “Saquen su celular, todo mundo quiero verlos con su celular, hasta los viejitos  que están aquí y no saben usarlo, todo mundo saque su  celular, levanté lo, veo que son gente poderosa porque traen  puro iPhone 10,  pongan Facebook en vivo, sé que no traen saldo pero aquí hay internet gratuito”, solicitó.

 Junto a su familia incluida su madre “ que espero me dure mucho sino ya la alcanzaré luego" se comprometió a extender el metro de Monterrey, a garantizar el abasto de agua y a realizar otras obras pues la entidad aporta el 10 por ciento del PIB y no recibe lo siguiente a cambio.