Local

Vetará Estado Ley de Protección Animal

Ante la petición de organizaciones civiles, principalmente en redes sociales, el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón anunció que vetará la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado.

La Ley fue aprobada por el Congreso local el pasado 27 de abril para sustituir a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Nuevo León, que prohibí­a expresamente las peleas de perros. "Voy a vetar la Ley de Protección Animal porque no me gusta como está", dijo Rodrí­guez Calderón.

"No me gusta como salió, hay muchos reclamos de las organizaciones protectoras de animales y yo creo que las organizaciones protectoras de animales tienen razón".

"Sobre todo en el tema de peleas de perros, la de gallos, cosas que generan en cierta medida algo de violencia; es algo que creo que debemos empezar a trabajar en ese sentido, en esa conciencia y creo que debemos también en la Ley proteger a los animales".

Las organizaciones protectoras de animales han manifestado su desaprobación principalmente en redes sociales.

"El Congreso aprobó una Ley que creo que le faltó un poco de discusión y bueno, si yo la veto la regresamos al Congreso y el Congreso puede volver a proponerla, pero ya con un análisis más profundo y además de una consulta de quienes hoy no están de acuerdo con esa Ley", puntualizó.