26/Apr/2024
Local

Instan autoridades de tránsito rutas pre-establecidas para Peregrinaciones

Monterrey.- Como en años anteriores, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estableció las rutas que deberán tomar las peregrinaciones hacia el Santuario de Guadalupe, ubicado en la colonia Independencia, que inician a partir de este sábado.

 La medida es para evitar accidentes y disminuir el tráfico vehicular, por lo que se exhorta a los fieles católicos a respetar los puntos establecidos por las autoridades.

 El Director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, mencionó que con el establecimiento de rutas, también se resguarda y se da mayor seguridad a las personas que participan en las tradicionales peregrinaciones para visitar a la Virgen de Guadalupe.

 "Hemos tenido un saldo blanco hasta el día de hoy y esto se debe a la buena relación que tenemos con el personal de la Basílica de Guadalupe, con los ciudadanos y con las empresas que hacen este tipo de eventos, y no hemos tenido hechos que lamentar", dijo.

 

Los cinco puntos de partida de las peregrinaciones son:

 

1. La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Avenida Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, de donde partirán por Pino Suárez hacia el Sur, después la calle Colima, para posteriormente avanzar por la calle 5 de Febrero hacia el Oriente para llegar a la calle Castelar, topar con San Luis Potosí y arribar a la calle Jalisco, donde se ubica el recinto. Cabe mencionar que debido a que éste punto es una zona de gran afluencia vehicular, tendrá un horario restringido para estas marchas de 9:00 a19:00 horas.

 

2. La Purísima, ubicada en la calle Hidalgo y Serafín Peña, el recorrido es por Hidalgo al Oriente, hasta llegar a Pino Suárez para dirigirse al Sur, cruzar el Río Santa Catarina y después tomar la calle Colima, luego 5 de Febrero al Oriente hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en calle Jalisco y Castelar o Juan Pablo II.

 

3. Sagrado Corazón de Jesús, asentada en la esquina de Zaragoza y 5 de Mayo, desde donde partirán por Zaragoza hacia el sur hasta el multimodal peatonal, de allí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, para después llegar a la calle Castelar (Juan Pablo II) hacia el poniente para arribar a la Basílica.

 

4. San Felipe de Jesús, ubicada en calle Libertad y Sonora de la misma colonia Nuevo Repueblo, partirá por la calle Castelar al poniente hasta llegar directo a la Basílica de Guadalupe.

 

5. Parroquia Nuestra Señora Del Rosario, ubicada en la calle Río Támesis y Palestina, de la Col. Roma, se avanzará por la calle Palestina hacia el Sur, después se tomará la calle Castelar hacia el Poniente hasta llegar a la Basílica.

 

 Cabe señalar que todas las peregrinaciones deberán ser registradas con tiempo   en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar un oficio a la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicada en la Avenida Lincoln No. 300 colonia Nueva Morelos, para contar con el resguardo desde el punto de salida, el recorrido y hasta llegar al Santuario.

 Para estas actividades, se puede solicitar información al teléfono 8305-0900, extensión 1907 y 1928. El servicio es gratuito para las peregrinaciones que salen de los puntos establecidos.

Castillo Vargas mencionó que en caso de que una peregrinación salga de otro punto no establecido, será acreedor el o los vehículos participantes a sanciones como pasar en luz roja, no respetar zonas peatonales u obstruir un carril de circulación.

 Se exhorta a los peregrinos a atender las recomendaciones de los oficiales y respetar los puntos de partida, con la finalidad de mantener un orden en las vialidades y por seguridad de los mismos participantes.

 En el 2018 se registraron cerca de mil 500 peregrinaciones.