20/Apr/2024
Local

Creará Clara Luz programas contra bullying

Escobedo.- En el marco del Día Mundial Contra el Acosos Escolar (Bullying), la candidata del PRI a la Alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales se comprometió a reforzar y crear programas sociales que atiendan el problema que afecta a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Clara Luz lanzó un llamado a los padres de familia para que hagan una pausa en sus actividades cotidianas y se den el tiempo necesario para reforzar la comunicación en familia, sobre todo con los hijos.

“Debemos hacer una reflexión sobre el Bullying o maltrato en las escuelas, esto es un problema que va mucho más allá, es un problema social fuerte, debemos hacer un alto en el camino para abordar el tema y contribuir. Invito a los padres de familia para que hagamos un proceso interno para platicar con los hijos”, dijo Clara Luz.

La candidata visitó este miércoles colonias como Jardines de San Martín, San Isidro y Colinas del Topo, donde expuso sus propuestas a los vecinos de los tres sectores

Una de las propuestas que la aspirante a la Alcaldía de Escobedo expuso, es reforzar los   programas existentes destinados para estudiantes de primaria y secundaria, e implementarlo con alumnos de nivel medio superior.

Clara Luz dijo que un aspecto importante para atender este problema es la comunicación familiar y una atención de calidad para los hijos.

“Cómo nos ven nuestros hijos, si les damos un mal ejemplo ellos lo replicarán en sus vidas y con ello causarán daño, la indiferencia que tenemos hacia nuestros hijos por estar ocupados y no atender los problemas que sufren, y la necesidad de ser escuchados, es otro de los problemas que los afecta”, dijo la candidata.