19/Apr/2024
Internacional

Trump felicita a López Obrador por las elecciones en México

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump es uno de los líderes o mandatarios a nivel internacional que ya comenzaron a pronunciarse por las tendencias del voto que dan la ventaja al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

 Aunque no se han dado resultados preeliminares oficiales, la reacción internacional se comienza a sentir a través de las redes sociales y, es el mandatario estadounidense uno de los primeros en expresar una felicitación y su ánimo de “trabajar” con el próximo presidente de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump externó una felicitación hacia López Obrador y que espera trabajar bilateralmente pues “hay mucho por hacer que beneficiará” a ambos países.

 Su mensaje en tono fraterno puede ser algo sorpresivo, no obstante, vemos que seguramente existe una buena asesoría por parte del grupo del mandatario estadounidense ya que, de manera sutil, reafirma una postura de su administración al recordar que aún hay “mucho trabajo por hacer”.

 

Así felicitan presidentes a López Obrador

Ante el triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, presidentes expresaron sus felicitaciones.

 Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados este 1 de julio a las urnas unos para elegir a más de 3 mil 400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.

 

Una nueva expresión de madurez democrática: Argentina

El gobierno argentino celebró hoy la jornada democrática realizada en México y que culminó con la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, la cual fue reconocida por sus contendientes José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.

“ Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos, que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés M. López Obrador”, señaló un comunicado de la cancillería.

 Al saludar y felicitar este triunfo, agregó, “el gobierno argentino reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México”.

 También apostó por “seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia, el respeto de los derechos humanos y comprometidos siempre en el objetivo compartido de poder consolidar la prosperidad y bienestar de nuestros pueblos”.

 

AMLO seguirá 'fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar': Presidente de El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por ganar las elecciones presidenciales mexicanas, según encuestas a pie de urna.

“ Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México", publicó Sánchez Cerén, también de izquierda, en sus redes sociales.

 El mandatario salvadoreño, de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que con López Obrador seguirá "fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar" de ambos pueblos.

 

Espero que AMLO mantenfa las excelentes relaciones: Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por haber ganado las elecciones presidenciales de México.

El jefe de Estado colombiano expresó su felicitación en Twitter, donde añadió que espera que López "mantenga las excelentes relaciones" entre los dos países.

 

Evo Morales felicita a AMLO por su 'contundente victoria'

El presidente boliviano Evo Morales felicitó esta noche a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones de México, la cual fue reconocida por sus contendientes en los comicios de este domingo.

Morales expresó en su cuenta de Twitter su "más calurosa felicitación" a López Obrador "por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana", informó la Agencia Boliviana de Información. 

 

Con AMLO triunfa la verdad encima de la mentira: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también felicitó a Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales.

“Felicito al pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, dijo.