Local

Celebra Hospital de Gine 44 aniversario

Con más de un millón de nacimientos, las mejores subespecialidades en atención ginecológica y proyectos de investigación de vanguardia, la Unidad Médica de Alta Especialidad N° 23 del IMSS llegó a su XLIV Aniversario y se sostiene como el Hospital de Ginecologí­a y Obstetricia más importante de la república mexicana.

La UMAE 23, mejor conocida como "Gine" ha desarrollado importantes sub especialidades como son Oncologí­a Ginecológica, Medicina Materno Fetal, Urologí­a Ginecológica, Climaterio y Menopausia y Medicina de la Reproducción y promueve la investigación vanguardista en nuevos y complejos padecimientos. Todos estos temas fueron abordados en el marco del XLIV Aniversario del Hospital.

Como muestra de su intensa actividad, durante el año 2015, el hospital registró 17 mil 106 recién nacidos vivos, mil 767 prematuros y 14 nacimientos múltiples, todos ellos fueron trillizos.

Maneja servicio de alta especialidad en patologí­as de la prematurez extrema con condiciones respiratorias, neurológicas y metabólicas. El uso de surfactante, la ventilación asistida, la ventilación de alta frecuencia, oxido ní­trico (único hospital del IMSS que lo maneja en recién nacido con alto riesgo de muerte por hipertensión pulmonar). Además se otorga apoyo de sostén con prostaglandinas cardiopatí­as complejas que se operan en el hospital de cardiologí­a N°34; se intervienen recién nacidos con problemas abdominales tipo malformaciones congénitas

El cuerpo de Gobierno del Hospital, encabezado por su director Miguel Eloy Tórcida González; directivos de la delegación, representados por el delegado Francisco Javier Mata Rojas; así­ como el secretario general de la sección II del SNTSS, José Luis Garza Ibarra, representante de los trabajadores del IMSS, se reunieron para inaugurar las jornadas de trabajo en conmemoración al XLIV Aniversario de este hospital.

A nombre del doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, la doctora Alma Rosa Marroquí­n inauguró la III Reunión Anual, ,a la que asistieron directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES), exdirectores del Hospital de Ginecologí­a y Obstetricia N° 23, personal médico y de otras categorí­as.

El director del Hospital; Miguel Eloy Tórcida, agradeció la entrega diaria de los trabajadores de "Gine" y el desempeño de su cuerpo de gobierno. Les pidió continuar la labor para seguir siendo un importante hospital de vida y de referencia en casos complejos, sin perder la calidad y el trato humano.

Comentó con orgullo que hace muchos años cuando se pronosticó el problema de la hemorragia obstétrica, el Hospital de Gine N° 23 del IMSS fue pionero en adiestramiento a nivel nacional de las técnicas médicas quirúrgicas y actualmente continua capacitando a médicos de otros estados, pero además mantiene la taza más baja del paí­s en este padecimiento.