Internacional

Retoma líder chino ideas de Schiller: “la educación estética para formar almas bellas” en los jóvenes

El Presidente de China, Xi Jinpig, envió una carta en respuesta a los profesores de la Academia Central de Bellas Artes (ACBA) de China, en ocasión de las celebraciones del centenario de la academia. En su carta, Xi destaca la importancia de la “educación estética” para el desarrollo del individuo y de la sociedad. La agencia Xinhua informó del mensaje en sus notas más importantes del viernes 31 de agosto.

En su carta, Xi destaca la importancia de “fortalecer la educación estética para asegurar el crecimiento saludable de la juventud del país, tanto física como mentalmente... Xi dice que la educación estética juega un papel muy importante en la formación de una mente más bella, y por tanto es necesario mejorarla”, según la reseña de Xinhua.

La ACBA es la primer academia moderna especializada en las bellas artes, fundada por el “renombrado educador chino Cai Yuanpei” en 1918, señala la agencia noticiosa. Los ocho profesores de mayor rango habían enviado una carta al Presidente sobre el tema de la educación estética. En su respuesta, Xi exhorta a la ACBA a “implementar el programa educativo del PCC para educar a los estudiantes con amor y crear grandes obras de arte”, informó Xinhua.

La fundadora del Instituto Schiller, Helga Zepp-LaRouche, dijo  que el Presidente Xi suscribe las ideas del poeta clásico alemán Federico Schiller, por quien lleva el nombre el Instituto Schiller. Una de sus obras más profundas lleva el título de “Cartas sobre la educación estética del hombre”.