Internacional

Recibe Trump a gobernadores tras masacre en Florida

Washington.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania recibieron a los gobernadores de Estados Unidos en la Casa Blanca donde se lleva a cabo una cena de etiqueta.

 Este domingo, Trump dijo que abordaría con los mandatarios estatales la masacre del pasado 14 de febrero en una secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

  Bajo la presión de actuar para detener la violencia armada en las escuelas, el presidente de Estados Unidos solicitará la opinión de los gobernadores durante las reuniones que se sostendrán el lunes en la Casa Blanca. Los jefes ejecutivos estatales están en Washington para su reunión anual de invierno.

 En breves comentarios, antes de la cena de esta noche, bajo luces tenues en el comedor estatal, Trump dijo que los gobernadores son "personas muy, muy especiales".

 “El trabajo que hacen es realmente increíble. No es fácil, pero estamos muy orgullosos de ustedes y estamos muy orgullosos de tenerlos aquí", aseveró.

 Previendo las conversaciones de mañana, Trump sostuvo que también discutirían el tema de la economía "y muchas otras cosas".

 Diecisiete estudiantes y docentes murieron en un tiroteo del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, provocando una protesta pública por nuevas medidas de control de armas y medidas para mejorar la seguridad escolar.

 “Hablaremos de Parkland y del horrible evento que tuvo lugar la semana pasada", dijo Trump. "Ese será uno de los temas. Será el primero en nuestra lista".

 Trump agradeció al gobernador de Florida Rick Scott, un aliado político cercano que asistió al baile, y le dijo a todos que está "haciendo un gran trabajo".