23/Apr/2024
Local

Refuerza Monterrey operativo de limpieza de pluviales

 

En 24 horas recolecta más de 50 toneladas de basura de la cuarta parte de las rejillas en la ciudad.

 

Monterrey.- En las últimas 24 horas, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha recolectado poco más de 50 toneladas de basura únicamente de la limpieza de mil 230 parrillas de pluviales en la ciudad.

 El titular de la dependencia, Marcelo Segovia Páez, supervisó los trabajos de desazolve de alcantarillas que se intensifican ante la temporada de lluvias y reconoció que el mayor problema causante de inundaciones es la falta de cultura de la ciudadanía, porque aún tira la basura en las calles.

  “El municipio está haciendo su parte seguiremos trabajando e intensificando más; pero sí hacemos el llamado a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar, si todos ponemos de nuestra parte podríamos hacer más eficiente y mucho más rápido el trabajo del municipio”, reconoció el funcionario.

 La ciudad de Monterrey cuenta con cuatro mil 400 parrillas o bocatormentas que van a dar a los drenajes pluviales, a los cuales se les da mantenimiento constante, pero en temporada de lluvias, la limpieza se intensifica en los puntos más vulnerables con recolección manual, pepena y con el Hidrojet que se encarga del desazolve.

 Las zonas más conflictivas durante este domingo en que se presentaron las primeras lluvias intensas de la temporada se registraron en Aramberri y Amado Nervo, en la Calle Mármol y No Reelección, Fidel Velázquez y Copán, Díaz Ordaz y Aarón Sáenz, y muchos otros puntos que quedaron totalmente obstruidos con la basura que arrastra la corriente.

  “En esta administración por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, realizamos un operativo permanente diario en las cinco delegaciones operativas de Servicios Públicos, el mantenimiento de las parrillas es constante” informó.

 En el actual gobierno se han aplicado más multas en siete días por tirar basura en la calle que en toda una gestión anterior, las cuales llegan hasta siete mil 800 pesos.

 Monterrey cuenta con el número directo 072 para reportar a personas o empresas tirando basura o en caso de detectar algún punto crítico de inundación, también se puede informar en dicha línea telefónica.

 Recordó que personal de la dependencia a su cargo labora todo el año en tres turnos y es apoyado por nueva maquinaria adquirida en esta administración.