19/Apr/2024
Local

Toma Gobierno del Estado “sana distancia” del proceso electoral…no habrá inauguraciones ni eventos

 

Monterrey.- El Gobernador Manuel González y sus funcionarios  “callarán”,  ya no hablarán más de las campañas y de los candidatos, ni de temas que puedan violentar  la Ley  por lo que  guardarán  distancia durante  este proceso electoral.

 Lo anterior lo señaló el mismo  mandatario quien dijo que no tocarán más esos temas y  que por parte del gobierno ya se hizo lo que se tenía que hacer,: se firmaron convenios con autoridades electorales, partidos políticos y  se blindaron los programas .

  “ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, ahora guardaremos nos mantendremos a una sana distancia del  proceso electoral  para respetar a todos los que participan en el y a la ley..”.

 González en  los últimos días  se  ha ido limitando en hablar de montos,  acciones y hasta en las agendas de evento desde la semana pasada ya no aparecen los nombres de los funcionarios que los encabezarán, incluyendo el de él.

 Los proyectos ya “amarrados” seguirán avanzando  acuerdos pactados con la misma federación acotó.

 Anticipó que estará atento a cada paso y podrían reunirse próximamente  “y repasar todos los programas… no podrá haber posibilidad de que se salgan de lo que la ley marca..”.

 Informó por  su parte, el Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís que aún  faltan por entregar siete delegados federales sus planes de agenda laboral para estos próximos  meses, tiempo en que se desarrollan las campañas electorales.

 De las  54 delegaciones solo 47 titulares han entregado la agenda que el pasado 15 de enero el mandatario les solicitó para “vigilar” sus acciones y que no se desvíen recursos hacia las campañas,  monitoreo que  dijo se está realizando de la aplicación de los 125 programa que se implementan en el estado.

 No descartó dar a conocer un informe más adelante del monitoreo que se realiza en la entidad

 Las campañas federales comenzaron el pasado 30 de marzo pero las locales iniciarán  el próximo 29 de abril  por lo que no descartó el mandatario se vuelva a reunir con los dirigentes de los partidos políticos con quienes el pasado 14 de febrero.