Espectáculos

"Rogue One:Una historia de Star Wars" tendrá fan event a nivel mundial

México - Un evento especial de "Rogue One: Una historia de Star Wars", cinta que se estrenará el 16 de diciembre, en el que se mostrará contenido inédito, seguido de una sesión de preguntas y respuestas con el director y miembros del elenco de la pelí­cula se transmitirá en vivo este viernes, desde una ubicación sorpresa.

El "streaming" es organizado por Twitter, Walt Disney y la editorial "People", y estará disponible en todo el mundo para usuarios y no usuarios del servicio de microblogging más famoso del mundo, a través de los dispositivos conectados, en el link RogueoOne.twitter.com, en Twitter Moments y con @StarWars y @people.

También se incluirán comentarios detrás de cámaras y una conversación en vivo con el director Gareth Edwards, el presidente de Lucasfilm, la productora Kathleen Kennedy y el elenco, que incluye a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Riz Ahmed.

Los fans podrán enviar preguntas a través de Twitter para que el elenco responda durante el evento, los textos deberán tener el hashtag #AskRogueOne. Los fans de la pelí­cula cuentan con otros hashtags y un "emoji" de Star Wars que aparecerá automáticamente al twitear #RogueOne, #DeathStar, #StarWars y #StarWarsRogueOne.

Anthony Noto, COO de Twitter, dijo que las personas van al microblogging para ver lo que está sucediendo en el mundo del entretenimiento, y la conversación sobre las pelí­culas, especialmente sobre "Star Wars", es una constante.

"Nuestra colaboración con Disney y People brindará a los fans contenido fresco y emocionante sobre 'Star Wars' que podrán ver y compartir en la misma plataforma", señaló.

Por su parte, Ricky Strauss, presidente de mercado de Disney comentó que junto a Lucasfilm siempre están buscando maneras innovadoras de contar grandes historias y de involucrarse con los aficionados al cine en todo el mundo.

"Estamos emocionados de unir fuerzas con Twitter y People para crear este evento de 'Rogue One' que ofrece a los fans de 'Star Wars' un vistazo entre bastidores de una de las pelí­culas más comentadas del año".

El editor de "People", Jess Cagle, manifestó que las personas están encantadas de participar en la celebración del último lanzamiento de la icónica franquicia de 'Star Wars'". "Hemos estado cubriendo 'Star Wars' desde el primer éxito de la pelí­cula en los cines en 1977; Nuestra audiencia no se cansa de ella."

Presentada por Lucasfilm, "Rogue One: Una historia de Star Wars" es la primera de las pelí­culas independientes de "Star Wars", una aventura épica totalmente nueva. En un tiempo de conflicto, un grupo de improbables héroes se unen en una misión para robar los planes a la Estrella de la Muerte, el arma definitiva del Imperio.

Este evento clave en la lí­nea de tiempo de "Star Wars" reúne a personas comunes que eligen hacer cosas extraordinarias, y al hacerlo, se convierten en parte de algo más grande que ellos mismos.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" es dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Jiang Wen y Forest Whitaker junto a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Riz Ahmed.