Nacional

Morena con política de 'puertas abiertas' rumbo a 2018: Obrador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la disputa por la presidencia de la República rumbo al 2018, este domingo el Movimiento de Regeneración Nacional dará a conocer su polí­tica de alianzas electorales dentro del Congreso Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena adelantó que será un planteamiento "de puertas abiertas" dirigido a todas las preferencias partidistas, pero sobre todo a personas independientes dispuestas a contribuir a la transformación de México.

"Ya lo dije: Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos, mañana en el congreso vamos hablar sobre la polí­tica de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones del 2018, adelanto que va a ser una postura de abrir las puertas sobre todo a los militantes de todos los partidos y a los ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México".

Al encabezar la firma del acuerdo por la transformación y renacimiento de México desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador recalcó que después de las elecciones del 4 de junio pasado - en las que Morena fue el partido polí­tico que más creció - se atraviesa por momentos definitorios en los que hay que actuar con rectitud y valentí­a.

¿ALIANZA ENTRE LAS IZQUIERDAS?

Cuestionado acerca de si se le dará respuesta al planteamiento del PRD lanzado por su lí­der, Alejandra Barrales para caminar juntos con Morena rumbo al 2018, el excandidato presidencial admitió que sí­, pero pidió no adelantarse, porque el congreso tendrá la última palabra en materia de alianzas.

"Vamos a esperar a lo que se va a definir en el congreso mañana, no nos adelantemos, porque es una propuesta que se va hacer al congreso, se va a debatir y se va aprobar o se modifica, la máxima autoridad de Morena es el congreso nacional" señaló en entrevista al término de la firma del acuerdo".

Ante centenares de seguidores reunidos en el auditorio principal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, López Obrador demandó a los ciudadanos no hacer caso a las campañas de miedo que lo ubican como "un populista o mesiánico".

Consideró que, sus adversarios polí­ticos quieren dañar su imagen como lo hicieron en 2006, cuando lo ubicaron por todos los medios posibles como un peligro para México, pero se equivocaron porque el peligro resultó la guerra absurda contra el narcotráfico que arrojó miles de ví­ctimas de la violencia.

"Nada de tener miedo, vamos a lograr el cambio, no somos populistas, no somos mesiánicos, lo único que queremos es acabar, cortar de tajo con la corrupción, es el plan que tiene Morena" apuntó.