19/Apr/2024
Nacional

Se han recuperado más de 500 mil empleos perdidos por la pandemia: AMLO

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será a mediados de 2021 cuando la economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia, y pronosticó que los sectores más afectados volverán a florecer.

En el marco de los primero 100 días del Tercer Año de Gobierno, López Obrador aseguró que del 1 millón 117 584 empleos perdidos en México por la pandemia, ya se recuperaron 538 mil 13.

 Por esta razón, agradeció a los mexicanos que viven fuera del país, quienes, gracias a las remesas, continúan mandando dinero a sus familiares en México.

 Recordó que, de acuerdo los datos con los que cuenta, las remesas aumentarán 13 por ciento en relación con el mismo período, pero de 2020.

 El mandatario federal recordó además que se han creado más de 300 mil empleos directos e indirectos en la construcción de grandes obras de infraestructura.

 

'Vacunación Covid de adultos mayores terminará en abril', afirma López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a vacunar a todos los adultos mayores y terminar el proceso en el próximo mes de abril.

 “Reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en el mes de abril', prometió López Obrador.

El mandatario mexicano destacó que se cuenta con las dosis para realizar esta tarea y el compromiso de hacerlo lo antes posible.

“Contamos, hasta el día de hoy, con 12,334,445 dosis de vacunas Covid; se han aplicado 7 millones 401 mil 513 dosis', informó López Obrador

 López Obrador también aseguró que se intenta vacunar prioritariamente a los sectores más vulnerables y que representan un mayor riesgo en caso de contraer Covid.