Local

Piden informar a municipios sobre cumplimiento de la Ley para vehículos “Razors”

Monterrey.- La diputada Ivonne Bustos presentó un exhorto para que los 51 municipios del estado, le brinden a esta Soberanía, un informe sobre el nivel de cumplimiento en materia de homologación de reglamentos para dar cumplimiento a la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en el Estado de Nuevo León.

El pasado día 25 de enero del 2019 se publicó en el Periódico Oficial del Estado dicha ley que tiene como objetivo regular el uso adecuado y responsable de los vehículos popularmente conocidos como “Razors”, para promover una relación armónica entre el medio ambiente y las actividades recreativas que el ser humano realiza en los diversos espacios naturales de la entidad.

“Entre los puntos destacables se encuentra la obligación para matricular todos los vehículos, registrarlos, garantizar que dichas unidades cuenten con faros delanteros y traseros, cinturones de seguridad para todos los ocupantes, espejos retrovisores y que en los vehículos solo viajen el número de pasajeros que correspondan con los asientos instalados”, señaló la Diputada Bustos Paredes.

“Por otra parte, también se tomó en cuenta el factor medioambiental en la elaboración de la Ley. Se establecen prohibiciones en materia de ingreso a cuerpos de agua y lineamientos para colaborar a la protección de la flora y fauna del Estado. Se estableció además la prohibición del uso de torretas, radiofrecuencias, acceso a vialidades regulares, luces estroboscópicas, asimismo se redactó un Capitulo completo en materia de infracciones, esto para fomentar que la Ley sea respetada” mencionó la legisladora Ivonne Bustos.

Una parte fundamental del proyecto consistió en involucrar a los municipios a fin de que homologuen sus reglamentos para quedar en armonía con la normativa estatal, sin embargo, en la misma ley se determina un tiempo de 180 días, a partir de la fecha de su entrada en vigor, para cumplir con esa obligación, y ese plazo ya feneció, por lo que es importante pedir informes de su aplicación en los 51 municipios.