Local

Multa Protección Civil a empresa "La Peñita Regia"

Protección Civil de Apodaca informa a través de la Dirección de Comunicación Social y Prensa que luego de los eventos presentados el pasado 03 de enero en la empresa dedicada a la elaboración y venta de tortillas y tostadas denominada La Peñita Regia S.A. de C.V, hizo acreedora a una multa al no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la ley.

Maricruz Sánchez, titular de la dependencia explicó que la empresa fue "ineficiente" en el cumplimiento de las normas establecidas en el Artí­culo 86 del Reglamento Municipal de Protección Civil de Apodaca, al no contar con un plan de contingencia actualizado (esté se debe presentar renovado año con año ante la autoridad competente) además de otras faltas, por lo que se procedió a imponer una multa que consiste en el pago de un mil dí­as cuotas, máximo estipulado por la ley.

La empresa con domicilio en Avenida Andrómeda número 106 de la Colonia Nueva Las Puentes, deberá cubrir los daños que se causaron a la carpeta asfáltica, así­ como los gastos generados en la utilización del material (quí­micos), utilizados por Protección Civil y Bomberos para apagar el fuego.

Como parte de los protocolos de seguridad civiles, se procedió a revisar los domicilios aledaños para verificar que no hubieran sufrido algún daño en sus estructuras y que pusiera, en el mediano plazo, en riesgo a las familias que los habitan; se determinó que no hubo daños colaterales a terceros derivados de la contingencia.