Local

"No más Medinas, ni más Arellanes": Marlene Benvenutti

Con la aprobación de la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción ya no habrá más Medinas ni más Margaritas aseguró la Diputada de Acción Nacional, Marlene Benvenutti Villarreal durante su Primer Informe de Actividades como representante del Distrito Local 16.

El evento se realizó este viernes en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso del Estado.

Asistieron Diputados Locales, el Alcalde de San Nicolás, Ví­ctor Fuentes Solí­s, Ivan Medrano, Secretario del PAN Estatal e invitados especiales.

"Una de las leyes que también me enorgullece haber votado es el Sistema Estatal Anticorrupción, donde establecimos la figura de un Fiscal Autónomo, para castigar a los corruptos y que regresen lo que se robaron. Somos el primer Estado de la República en aprobarlo. Para los diputados del PAN la agenda legislativa es clara y para el segundo periodo nuestra premisa es: ya no más Medinas / ya no más Arellanes", enfatizó Marlene Benvenutti.

"Un logro importante fue la Ley de Coordinación Hacendaria, para que los municipios tengan certeza de cuánto y cuándo recibirán sus recursos y de esta forma planear proyectos y obras. Además, la Ley de Participación Ciudadana, una ley que tení­a más de 12 años guardada y que involucra a la sociedad en las decisiones públicas, incluyendo la revocación de mandato... así­, el ciudadano nos pone y el ciudadano nos quita", expresó Marlene Benvenutti.

Señaló también la creación de la nueva Ley de Transparencia, que tiene como objetivo, total claridad de la información para que el Gobierno rinda cuentas a los ciudadanos.

La Diputada de Acción Nacional resaltó también, durante su informe, el haber abatido el rezago que se tení­a y que se recibió como una herencia de anteriores legislaturas, cuentas públicas desde el año 2006, "mismas que se han dictaminado, votado en conciencia y con un estricto apego a los intereses de la sociedad de Nuevo León".

"Aquí­ quiero ser clara y contundente: el PAN fue el principal impulsor para que rechazáramos las cuentas de los malos gobernantes. Es un logro que siempre impulsamos e insistimos para que sucediera y nunca quitamos el dedo del renglón hasta que finalmente ocurrió hace dos dí­as", manifestó.