24/Apr/2024
Local

Ahora dice el Gobernador que sí tendrán los recursos federales, que la Secretaria de Gobernación ayudó

El Gobierno  de Nuevo León de acuerdo a las declaraciones del mandatario ha anticipado que “salvará” recursos para los proyectos de infraestructura que no están contemplados en el presupuesto federal 2019


 Aseguró este lunes,  que ya hizo contacto con el gobierno federal y el conducto fue con la secretaria de gobernación con quien se logró que    se tengan recursos pero será mañana miércoles cuando funcionarios estatales estén en la federación para negociar cuánto será finalmente lo que se tendrán.

 

Por lo pronto aseguró que para la presa la Libertad se tendrán  recursos de Fonadín, proyecto de 10 mil millones de pesos donde ambos gobiernos estarán aportando el 50%  y 50%

 

Los  penales crecerá con los recursos de la Secretaría de Gobernación y el caso del Metro  donde ya se tenía un compromiso de 1,800 millones de pesos.

 

Este miércoles estarán varios funcionarios en la capital para negociar  en las oficinas de Fonadín para conocer qué tanto se tendrá .


Tras conocer que algunos proyectos no están contemplados en el proyecto de presupuesto federal .


El mandatario aseguró que este fin  de semana trabajó en lograr recursos y se tiene la palabra de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

 

Viajarán a México  el Tesorero Carlos Garza, el Secretario de Desarrollo Social Genaro Alanís; el titular de Metrorrey , Lorenzo Aguilar  y el de agua y drenaje Gerardo Garza.


Previo a lo anterior el mandatario dijo que  el Gobierno no mendigaría .

“vamos a buscar otra línea para comunicarnos …no vamos a mendingar recursos,  no es lo que Yo haré, vamos a negociar, convenir y lo vamos a lograr. Estoy seguro.” asentó .

Los proyecto que tienen el gobierno están fondeados dijo y asentados en la propuesta que tiene.


En el tema de seguridad agregó , que se ha seguido al pie de la letra del nuevo modelo de seguridad y penitenciario que se generó tras el estudio de la empresa neoyorquina.
Hambre Cero sostuvo, es prioridad para levantar bandera blanca el próximo año.

“que no nos de miedo el tema de decir” dijo cuando asentó el tema de la calidad del aire.

En rueda de prensa y tras sostener una reunión con   integrantes del  Consejo Nuevo León .

Criticó que con la veda electoral tampoco se puede hacer nada que consideró ilógico .