Local

Asumiré el costo político: Bronco

Este jueves, podrí­a hacerse presente el Gobernador Jaime Rodrí­guez en el Congreso local, y reunirse con los legisladores para seguir negociando el detener el descuento ya pactado el año pasado del 50% además del tema del Presupuesto 2017.

El Mandatario reiteró el que asumirá el costo polí­tico que implicarí­a si se regresa al pago de tenencia que solo afectarí­a a 100 mil personas.

"Le sigo planteando al Congreso que debemos sostener la Tenencia, asumo toda la responsabilidad en ese tema...Hoy necesitamos la consideración de los ciudadanos a quienes vamos a afectar quizás porque no vamos a reducir algunas cosas", refirió el Mandatario estatal.

"Permaneciendo el pago de tenencia se tendrí­an dijo, mil policí­as más y que los Municipios tengan otros mil policí­as.

"Voy a insistir que no (se reduzca la Tenencia), asumo toda la responsabilidad y sé que mañana los que hoy me critican van a decir qué bueno que lo hizo".

Además, explicó que de los 2 millones 200 mil autos que existen en el Estado solo 500 mil pagan tenencia, de los cuales 300 mil pertenecen a empresas privadas y únicamente 200 mil a particulares.

"Después de (modelos) seis años atrás no se paga Tenencia, entonces yo sé que voy a afectar solamente a alrededor de 100 mil personas, para poder salvar el resto de las cosas", expresó El Bronco.

Reiteró que su compromiso de eliminar la tenencia sigue pero tiene cinco años para hacerlo.

Lo anterior lo señaló luego de inaugurar la Expo Cultural Navideña 2016.