Nacional

LOTENAL devela billete conmemorativo de Grupo Valoran, empresa mexicana socialmente responsable

“El día de hoy estamos aquí, con mucho gusto, para reconocer a una empresa socialmente responsable que está participando con dos fundaciones: ‘Nutriendo para el futuro de los niños’ y ‘Armadillo’; esto es señal de que hay inversionistas deseosos de crecer, de participar y de servir a los potosinos”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

 

“Es una gran idea de la Lotería Nacional hacer este tipo de reconocimientos ya que no nada más son las instituciones públicas, sino también las instituciones privadas las que generan inversión y empleo. Qué bueno que la LOTENAL refleja los esfuerzos de mucha gente en el país”: Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí

 

El Sorteo de Diez No. 277 tendrá verificativo el día miércoles 12 de agosto en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

 

Ciudad de México.-   La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó el billete conmemorativo del Sorteo de Diez No. 277 alusivo al 40° Aniversario de Grupo Valoran.

  La develación estuvo presidida por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, por Sergio Godínez, Director General de Grupo Valoran, y por Celeste Arreola, Directora de Relaciones Interinstitucionales de Grupo Valoran.

  En este marco, Ernesto Prieto Ortega destacó que uno de los objetivos de la LOTENAL es reconocer a instituciones públicas y privadas, así como a personajes y hechos históricos en cada uno de sus billetes, por lo que la imagen para este sorteo, dijo, es un reconocimiento a una empresa totalmente potosina y socialmente responsable.

  “El día de hoy estamos aquí, con mucho gusto, para reconocer a una empresa socialmente responsable que está participando con dos fundaciones: ‘Nutriendo para el futuro de los niños’ ‘Armadillo’; esto es señal de que hay inversionistas deseosos de crecer, de participar y de servir a los potosinos”, dijo Prieto Ortega.

  En este sentido, invitó a los asistentes al sorteo que se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto en la sede de la LOTENAL, al tiempo de mencionar que el próximo 7 de agosto, será el sorteo por el 250° Aniversario de la LOTENAL, y adelantó que los festejos alusivos de este año, fueron postergados para el mes de mayo del 2021 debido a la contingencia sanitaria.

  Finalmente, también externó que el próximo 15 de septiembre, se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, “un sorteo histórico para la LOTENAL”, por lo que invitó a todos a participar y donde recordó, se cuenta con una bolsa de dos mil millones de pesos en premios, donde se tendrá la oportunidad de ganar alguno de los cien premios de 20 millones de pesos cada uno.

  Por su parte, Juan Manuel Carreras López se mostró agradecido por ser testigo de la develación de un billete perteneciente a una empresa cuyo esfuerzo se ha visto recompensado en un crecimiento importante: “una empresa de gente talentosa, con creatividad, con negocios, desarrollos inmobiliarios y carreteros. Gracias al esfuerzo de este tipo de empresas tenemos en San Luis Potosí un anillo metropolitano. Mi reconocimiento a Grupo Valoran y a todos los que lo integran”.

  Asimismo, destacó la labor que realiza la LOTENAL difundiendo los esfuerzos de grandes empresas nacionales: “es una gran idea de la Lotería Nacional hacer este tipo de reconocimientos ya que no nada más son las instituciones públicas, sino también las instituciones privadas las que generan inversión y empleo. Qué bueno que la LOTENAL refleja los esfuerzos de mucha gente en el país”, dijo Carreras López.

  Finalmente, Celeste Arreola, a nombre de Grupo valoran, agradeció el billete conmemorativo por la celebración de cuatro décadas de Grupo Valoran, y destacó la importante labor que realizan las dos fundaciones: “Nutriendo para el futuro de los niños”, la cual distribuye desayunos a preescolares en zonas marginadas; y “Armadillo”, proyecto que busca el desarrollo sustentable medioambiental de las comunidades.

  El Sorteo de Diez No. 277 tendrá verificativo el miércoles 12 de agosto de 2020 en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL.