Local

Crea Clara Luz plan de apoyo y prevención para el desarrollo económico de Escobedo

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, presentó al Gobernador del Estado Jaime Rodrí­guez Calderón el "Plan de Acciones de Apoyo y Prevención" con el que busca fomentar el crecimiento del desarrollo económico municipal.

Dicho plan contiene estrategias de prevención en el rubro de seguridad en establecimientos comerciales del municipio.

Ante los hechos ocurridos el pasado 5 de enero, donde se convocó a marchas ciudadanas para protestar contra aumentos y donde distintos grupos de personas protagonizaron actos vandálicos, el Gobierno Escobedense creó la "Alerta De 3", que tiene por objetivo establecer un canal de comunicación real para tener un intercambio de comunicación inmediata, a fin de prevenir y atender contingencias de manera eficaz, eficiente y efectiva.

"Proponemos la conformación de una alerta que pretendemos que se active con el intercambio de información entre muchos de los que estamos aquí­, para que se filtre la información, pero que se active cuando hubiera la necesidad de activarse", explicó.

La Alerta De 3, está conformado por un grupo rector encabezado por Clara Luz Flores, Presidente Municipal de General Escobedo; Jaime Rodrí­guez Calderón, Gobernador del Estado; Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia en el Estado; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Posteriormente se dividirá en grupos y subgrupos que estarán integrados por los jefes de seguridad de los comercios y empresas del municipio, sacerdotes, jueces auxiliares, entre otros.

Por su parte, Jaime Rodrí­guez Calderón, Gobernador de Nuevo León, por su parte aplaudió que se busque trabajar en conjunto por la calidad de vida de la ciudadaní­a, así­ como de su seguridad.

"Si en el trabajo se trabaja como se debe y nos coordinarnos, las cosas son más fáciles", refirió.

Además, la Alcaldesa presentó estrategias para mejorar la economí­a familiar y la atracción de inversiones, entre las que se encuentra el mantener el mismo costo del impuesto predial que en 2016, y el descuento del 50 por ciento durante este 2017 a 17 colonias que están en polí­gonos de pobreza.

"Queremos hacer la parte que nos toca como Gobierno Municipal, y demostrar que como sociedad y como gobernantes podemos unirnos en torno a la problemática que atañe y nos está aquejando el dí­a de hoy".

"El tema de la economí­a, como municipios debemos de contribuir a que esto no le afecte tanto a la sociedad, fuimos el único municipio que no subió el predial, lo que estamos haciendo es como eficientar el gasto del dinero, estamos buscando como ahorrar, sin aumento y ganándonos la confianza del ciudadano", detalló.

Resaltó que al igual que el año pasado, tiene proyectado ahorrar 70 millones de pesos, a través del cuidado de la electricidad, del uso de vehí­culos con equipo de gas, reduciendo la cantidad de teléfonos móviles, entre otras cosas.

Explicó además que como parte del desarrollo económico se realizarán Inversiones Sociales a través de microcréditos, emprendedores y proyectos productivos, resaltando que 850 mujeres podrán adquirir créditos de 2 mil 500 a 36 mil pesos este mismo año.

Clara Luz Flores, agregó que el Plan contempla Apoyo a la Inversión a través de "Permisos de Confianza", que consiste en un sistema que otorga un permiso en 24 horas con el cual la persona tiene el permiso para construir desde ese momento, pero en acuerdo que va cumplir con la ley.

"Solo por el permiso a la confianza, la inversión llego a 3 mil 382 millones de pesos durante 2016".

Además de la y reducción del ISAI, con la que se certifica el 1.5 por ciento, para ser utilizada en los siguientes trámites como los son los permisos durante los siguientes 6 meses.

Durante la explicación, Clara Luz Flores y Jaime Rodrí­guez, entregaron permisos de confianza a las empresas HEB y Serviacero, además de un bono a Empresas Inmobiliarias y Proyectos GTM.