18/Apr/2024
Local

AMLO debe aceptar ayuda de EU en tecnología e inteligencia, eso no viola la soberanía, dice el Bronco a el Regio.com

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejarse ayudar y aceptar el ofrecimiento  del presidente estadounidense Donald Trump, pues esto no agrede a la soberanía del país.

Así lo consideró el gobernador de Nuevo León, una entidad fronteriza con Estados Unidos, Jaime Rodríguez Calderón quien hizo un llamado a los partidos políticos a no “jorobar” sino a ayudar al Presidente.

“No podemos negarnos… siempre he dicho que tenemos que contratar a aquellos que nos puedan ayudar cuando no tenemos ni el equipo ni cosas de estrategia y tecnología …”.

Si no se tiene las herramientas  esto “ no agrede la soberanía en ese sentido , estamos haciendo un mundo globalizado en el que  tenemos que pedir la colaboración de aquellos que pudieran ayudarnos para ser más veloces en las cosas..”

“Yo pienso en eso, no creo que sea agredir la soberanía  siempre y cuando los convenios que se han firmado Estados Unidos-México sean respetados… finalmente no es algo que sea malo..”.

Revirtió  las aseveraciones de analistas y políticos que aseguran que la estrategia de seguridad en el país no está funcionario, asentando que  “en Nuevo León la estrategia está funcionando”.

En Nuevo León hay una perfecta coordinación con la federación y los alcaldes tal y como la ha marcado el presidente dijo a la vez que asentó “ninguna estrategia funcionará sin quienes tienen que coordinarse no se coordinan  y corresponde mucho a los gobernantes, presidentes municipales y a la propia federación..”.

  No convino el que se politice el tema de seguridad porque de hacerlo dijo, entonces “a todos nos va  mal” .

Envió un exhorto a los mexicanos diciendo que todos los mexicanos debemos a apoyar al presidente y ayudarlo “más que estarlo jorobando nada más; hay que ayudar al presidente y tenemos que darle confianza ..”.

Hay que generar las experiencias que se tienen para lograr la tranquilidad del país que no se logrará de otra manera y no “es una competencia política y creo que los partidos políticos están cometiendo un error y generando desconfianza y generando confronta, Lo mejor que pueden hacer es ayudar al presidente más que criticarlo”.

Hay que apostarle a ser escuchados por el Presidente AMLO  “y también el  presidente tiene que escuchar , tampoco puede cerrarse a que lo que plantea es absoluto, todos tenemos que encontrar la solución ...”.