17/12/2018
Local

Hablan en privado Agua y Drenaje de Monterrey y diputados sobre Plan Hídrico

Monterrey.- La empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó a Diputados locales de la 75 Legislatura, la necesidad de 9 mil millones de pesos para ejecutar el Plan Hídrico 2030.


En reunión privada con legisladores, el director de la empresa, Gerardo Garza, explicó que esa inversión se requiere para construir la presa y obras complementarias, informó la Diputada de MC, Mariela Saldívar.

"Nos mostraron un grupo de obras públicas que se tienen que realizar que sobrepasan los 9 mil millones de pesos, nos dicen que solamente la Presa Libertad costaría más de 4 mil 500 millones de pesos", dijo.

Indicó que de acuerdo con el informe que les presentaron, hasta ahora solo han invertido 300 millones de pesos en obras diversas, pero que  el proyecto técnico no se ha terminado,  ni se ha concluido la cesión de los predios en los municipios de Linares y Montemorelos, donde se construirá la Presa Libertad.


De acuerdo a lo escuchado por Saldívar, se garantizaría el abasto de agua por 10 años en una primera etapa, con miras a 45 años en total.

Y según los cálculos  del Gobierno estatal, la construcción de la Presa tardaría por lo menos dos años y medio, y tres para su llenado.

Éste es uno de los proyectos para los que también se buscan recursos federales.