Local

Donde existe criminalidad, alguien los protege: Gilberto Marcos

Debido a la creación del Cártel del Norte en Nuevo León, el cual fuera anunciado por el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, tanto el alcalde como el Gobernador están coludidos, indicó Gilberto Marcos Handal, quien es presidente de la Federación de Colonias (Fedeco). "Siempre he pensado que hay autoridades coludidas pero eso pasa en cualquier nación del mundo donde hay criminalidad, porque siempre hay alguien que los está protegiendo", indicó Marcos.

Agregó que la primicia que fue dada a conocer por Mauricio Fernández pudo haber sido emitida por cualquier otro muní­cipe del área metropolitana que forme parte de un partido polí­tico a diferencia del Independiente liderado por Jaime Rodrí­guez Calderón.

Finalmente Marcos Handal indicó que le parece irresponsable que el Mandatario estatal no haya emitido algún comentario al respecto, ya que se habla de una ola de violencia que podrí­a amenazar la paz en nuestro estado, al respecto dijo: "El asunto es que castiguen a los responsables para acabar con la corrupción, pero como no hay castigo esta situación va a seguir igual y quien el gobernador tiene que declararlo ese es su trabajo", manifestó Marcos.