Local

Inaugura Behr Centro de Distribución para atender demanda del mercado mexicano

BEHR México, marca de revestimientos arquitectónicos de primera con sede en Estados Unidos, anuncia la apertura de su primer Centro de Distribución en nuestro paí­s ubicado en la ciudad de Monterrey, con el cual brindará al mercado mexicano mejor abastecimiento, servicios y una gama más extensa de productos innovadores.

MASCO, con su unidad de negocio de Revestimientos Arquitectónicos Internacionales, se expandió en el mercado mexicano a principios de 2013 con BEHR, quien tiene una relación exclusiva con The Home Depot, lo que le ha permitido a la marca introducir con éxito nuevos productos a los consumidores en todo el paí­s, y a partir de ahora reducirá de tres a dos semanas la cadena de suministro.

Con este Centro de Distribución en México, BEHR suma 12 centros - nueve en los Estados Unidos, dos en Canadá y uno en nuestro paí­s – con lo que mejorará y aumentará sus niveles de servicio, así­ como del producto que llega desde los Estados Unidos, elevando los estándares de calidad en la República Mexicana.

El nuevo Centro de Distribución de BEHR en suelo mexicano tiene una superficie mayor a los 5,200 metros cuadrados, los cuales serán dedicados 100 por ciento para servir las necesidades de la creciente demanda nacional de todos los productos de BEHR, principalmente de pinturas para interiores y exteriores.

"Tenemos un alto nivel de confianza que México es y seguirá siendo un mercado muy atractivo. La población joven, el aumento de la clase media y el aumento de deseo del consumidor de mejor calidad y productos de mayor valor, indican que el futuro es brillante para nosotros en México", afirma Jorge Arturo Estrada Elosua, Gerente General de Revestimientos MASCO México.

Esta sede comenzará a funcionar en noviembre de este año en el municipio de Escobedo en Monterrey, y generará más 26 empleos indirectos en México.

En ese sentido, Estrada informa "que esta inauguración trae consigo los beneficios de puestos de trabajo adicionales, además de los cientos de colaboradores del área comercial y los empleados de la oficina de apoyo que operan actualmente. Esta nueva instalación añadirá otros 10 puestos directos de tiempo completo a nuestra familia MASCO".

Con la apertura de este nuevo centro de distribución, MASCO, a través de su marca BEHR, será capaz de proporcionar efectivamente altos niveles de servicio, mientras su cartera de productos de clase mundial continúa expandiéndose, y sigue con la clara convicción de seguir invirtiendo en México.

Por su parte, Evanghela Hidalgo, Gerente General de la unidad de negocio de Revestimientos Arquitectónicos Internacional y Desarrollo de Negocios Globales de MASCO, comentó que desde la sede central en Santa Ana, California, su misión es sorprender y deleitar a los consumidores mexicanos todos los dí­as con sus productos y servicios. Y añade que "Esta nueva instalación garantiza que seremos capaces de cumplir esa misión".

Es importante destacar que esta instalación cumple con todos los estándares de calidad de todos los equipos y sistemas de gestión de inventario, similares a los que se encuentran en centros de distribución en Norteamérica de MASCO.