Local

Dan a conocer reconformación de la Procuraduría

Con el compromiso de continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva en el Estado, el Procurador de Justica de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, anunció este sábado cambios al interior de la dependencia en busca de mejores resultados para la ciudadaní­a.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, el Procurador informó sobre los cambios en las Subprocuradurí­as de Ministerios Públicos y Jurí­dica, y en las Fiscalí­as regionales y especializadas. "Dándole prioridad a los acuerdos de seguridad... donde acordamos nuestro compromiso de reducir los í­ndices de seguridad en un plazo de 60 dí­as en beneficio de nuestro Estado", señaló Flores Treviño.

Además dijo "Se han decidido una serie de cambios importantes estructurales dentro de la Procuradurí­a General de Justicia, dentro de la Agencia Estatal de Investigaciones... en estos momentos reiteramos todos y cada uno de nosotros, nuestro compromiso para con la ciudadaní­a y para con el señor Gobernador de otorgarle seguridad y tranquilidad a Nuevo León".

Después de ser notificados por sus superiores, los funcionarios que toman un nuevo cargo se encuentran en este momento realizando trabajos de entrega-recepción de sus respectivas áreas.

Augusto Cruz, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que promoverán una modificación a la reglamentación interna para que la Dirección de Análisis regrese a la estructura de la AEI, y deje de ser un área de la Procuradurí­a.

"Se propondrán modificaciones al Reglamento de la Procuradurí­a con el fin de que la Dirección de Análisis regrese a la AEI, a fin de que el ciclo de inteligencia se concatene con la operatividad y con lo jurí­dico a fin de que trabajen juntos y puedan producir mejor", explicó Cruz.

El funcionario dijo que los cuerpos de seguridad del Estado trabajarán en coordinación efectiva para ofrecer resultados.

En rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública anunció también que en los próximos dí­as se iniciarán los trabajos de remodelación del Penal del Topo Chico, con la intención de mejorar el control de los espacios y tener mayor seguridad para los internos.

En el evento también estuvo presente Jorge Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil.

Los funcionarios recién designados son:

Bernardo González Garza – Subprocurador del Ministerio Público.
Laura Olivo Mendoza – Subprocuradora Jurí­dicos.
Eduardo Ayala Garza – Director General de la Fiscalí­a Regional Centro.
Carlos Alberto Cruz de Hoyos - Director General de la Fiscalí­a Regional Norte.
Norma Leticia Platas Gómez – Directora General de la Fiscalí­a Regional Sur.
Conrado Romo Siller – Director General de la Unidad Especializada en Inteligencia Patrimonial y Económica.
Eliud Alberto Parra López - Director General de la Fiscalí­a en Operaciones Estratégicas.
José de Jesús Ureña Moreno - Director de la Fiscalí­a Especializada en Justicia para Adolescentes.
Mónica Lizett Reyes Garza - Directora de la Fiscalí­a de la Zona San Nicolás de los Garza.
Ana Isabel Salazar Monrreal - Directora de la Fiscalí­a Especializada en Delitos de Robo.
Pedro Terán Sánchez – Director de la Fiscalí­a Especializada en Delitos Culposos en General y Patrimoniales No Violentos.