20/Apr/2024
Nacional

Damián Zepeda contra legalización de mariguana y reta a Morena…Calderón la apoya

 

Damián Zepeda, coordinador de los senadores del PAN, se pronunció en contra de legalizar la marihuana en México, como lo propone Morena.

  "¿Cómo va a ser positivo que nuestros jóvenes y que cualquier mexicano pueda drogarse de manera sencilla?, ¿qué de bueno le trae eso a México? Pareciera que los políticos lo toman como una moda, como una manera de verse modernos. No tiene nada de moderno permitir que se drogue la gente con mucha facilidad".

  En un video difundido en sus redes sociales, Zepeda dijo que esa no es la solución para pacificar al país, como afirma el grupo parlamentario de Morena.

  "No hay un solo ejemplo a nivel internacional, ni un dato que diga que va a bajar la violencia en México por eso. Por una sencilla razón por qué la delincuencia organizada también vende cocaína, heroína. No va a bajar porque legalices una droga... No importa, si quieren decir que somos conservadores, adelante, yo creo en la familia... Estamos listos para el debate"

  El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mencionó durante una entrevista en W Radio que él está a favor de la legalización de la marihuana, manifestando que no tiene problema alguno con la despenalización de la droga.

   “Yo no tengo ningún problema con las drogas. Yo puedo estar totalmente de acuerdo en la legalización, no solo de la marihuana, de todo. Qué bueno que se legalice la marihuana, para de una vez salirnos de un mito de que legalizando se va a reducir la violencia...esa es una gran falacia”, aseveró.