Nacional

Reconoce Matamoros a sus talentos deportivos

Matamoros, Tamaulipas.- La dirección del Instituto municipal de Cultura Fí­sica y Deportes llevo a cabo la ceremonia de entronización al salón de la fama "Matamoros Nuestro Orgullo", de cinco personas seleccionadas por sus logros deportivos a lo largo de su vida, además de reconocer a tres jóvenes deportistas que destacaron durante el último año en diferentes disciplinas recibiendo sendas preseas de manos del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante.

El deporte enaltece la condición de la persona siendo al igual que la cultura una disciplina que necesariamente es también una empresa y tenemos que apoyar a nuestros deportistas y artistas para que el dí­a de mañana no anden pasando penas, para poder llegar a los campeonatos y torneos y cuenten con el sustento adecuado y así­ tener mejores deportistas de alto rendimiento, dijo el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza.
La bienvenida a los deportistas seleccionados y sus familias estuvo a cargo del director municipal del deporte Santos Lozano Cedillo contándose además con invitados especiales durante la ceremonia que tuvo lugar en céntrico establecimiento.
El presidente municipal Jesús de la Garza, como parte de su discurso agradeció a los presentes por tomarse un tiempo de su dí­a normal para estar aquí­ recibiendo el reconocimiento de la sociedad y la comunidad deportiva.
Llegar a ser reconocido por una comunidad es mucho logro y llegar al punto donde están también es mucho logro desde los jóvenes, los que van a ser entronizados y los inmortales son un alma pura una calidad humana extraordinaria, en cada uno de quienes estreche la mano hace un instante dijo.
A nombre de los deportistas entronizados y reconocidos como deportistas del año en sus tres categorí­as hablo Marí­a del Rosario González Páez "La Gacela Matamorense", quien se convirtió a partir de la fecha en parte importante del Salón de la Fama, localizado dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Ing. Eduardo Chávez.
Todos y cada uno de los deportistas reconocidos por sus actividades en las diferentes disciplinas recibieron un diploma que los convierte en lo mejor del deporte.
Los deportistas entronizados son José Jesús Pérez "el Chino Pérez"; Guadalupe "el Pio" Hernández; Marí­a del Rosario González Páez, "La Gacela Matamorense"; Wilfrido Campos; Jesús Miguel Moreno Hernández, mientras qué como deportistas del año, Luisa Renata Ortega Martí­nez; Iban Antonio de la Garza y Martin Emanuel Méndez.