08/Apr/2020
Local

Tendrá Escobedo grúas para autos varados; toda la administración lista para apoyar en lluvias

 

Escobedo.- Como parte de un operativo por las fuertes lluvias que afectarán a Nuevo León este martes, miércoles y jueves, el Municipio de Escobedo mantiene un operativo para evitar incidentes en zonas de riesgo, además que contará con cinco grúas para atender emergencias de vehículos varados en sitios inundados.  

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil Municipal, explicó que las unidades se colocarán en zonas de riesgo y de problemas viales por inundaciones, como Avenida Sendero y Barragán; el retorno de la Carretera a Laredo y Monclova; Avenida Raúl Salinas y Durango, y dos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, en la Avenida Las Torres para atender la zona poniente de la Ciudad.

“Por primera vez vamos a tener cinco grúas en puntos estratégicos para cualquier emergencia, para los carros que se queden varados”, dijo Patricia Pérez.

“Pero aún de que tengamos este servicio, los exhortamos a la ciudadanía que respeten las señalizaciones, con el fin de cuidar su patrimonio y, lo más importante, su integridad física”.

El plan de contingencia de la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales incluye la vigilancia y monitoreo de puntos de riesgo y cierre de vialidades en caso de ser necesario.

También la participación de otras dependencias como Obras Públicas, con señalización de obras en proceso, vigilancia de represas y maquinaria pesada; Servicios Públicos con cuadrillas para limpieza de pluviales y desazolve de ríos, vados y arroyos; y el DIF, con la habilitación de albergues.

 Además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, con vigilancia en zonas de riesgo.

“Estamos en coordinación todos los departamentos para implementar este operativo de prevención en las áreas de riesgo, de encharcamientos importantes, para prevenir y cuidar los bienes patrimoniales de la gente y su integridad física”.

Entre las zonas de riesgo que existen en el Municipio, mencionó, están Avenida Raúl Salinas, Avenida Pinos y Santa Bárbara, y el vado de La Isla. 

“La recomendación principal es que, al ir circulando, si ven un señalamiento de que ya no pueden pasar, no lo intenten, porque de ahí se pueden venir muchos accidentes”, refirió.

“Si no es una emergencia, no salgan, es mejor resguardase en sus casas”.

El Municipio de Escobedo pone a disposición los teléfonos de Protección Civil, el 8397-2911 y el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el 8286-9200.