23/Apr/2024
Local

La CEE tiene guardados 165 mdp, que pague la elección: El Bronco

 

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral nunca tuvo la autorización para comprar un edificio, dinero que no ha ahorrado sino no utilizado lo que significa que tiene dinero que no ejerce por lo que  su presupuesto en tiempos no electorales debe ser menor.

  Lo anterior lo señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón  insistió en que el organismo utilice el dinero que tiene ahorrado para la elección de Monterrey y será hasta el otro año cuando se vea si se  requiere o no la compra otro edificio.

  Ofreció algún edificio que el gobierno tiene para que el organismo cambie sus oficinas  “nosotros tenemos muchos edificios que pueden autorizarse... no es necesario gastar dinero en un edificio…”

Los tiempos ya pasaron y hoy se requiere ser austero insistió.

Aseguró que los 161 millones de pesos que tienen ahorrados el organismo nunca han estado etiquetados para la compra de un edificio.

  Este fin de semana el gobierno del estado comunicó a través de un boletín que la CEE tiene disponible esos 161 millones de pesos que pudiera utilizar en las elecciones esto luego de que se declarará el mismo gobierno en la postura que no tienen recursos para aportar para unas nuevas elecciones.

  Este mismo fin de semana, horas después el Presidente del organismo Mario Garza señaló que solicitaría autorización del Congreso local para saber si se puede hacer uso de esos recursos que previamente ellos los tienen destinados para la compra del edificio.