Local

Implementan operativo por Frente Frío Número 13

Ante la entrada del Frente Frí­o número 13 a la zona metropolitana y que traerá temperaturas de un dí­gito, el Municipio de Monterrey realizará un operativo de prevención y seguridad para brindar atención a las personas en situación de calle.

Las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Púbica, Salud y del DIF municipal, apoyadas por elementos de la Cruz Verde y de Bomberos de Monterrey recorren las calles de la ciudad para trasladar a personas que no tengan donde protegerse de las bajas temperaturas al albergue que mantiene operando el DIF en la colonia Tierra y Libertad.

Los elementos de Protección Civil también proporcionan cobijas y bebidas calientes quien lo requiera y se les ofrece atención médica en caso de ser necesario.

El albergue también ofrece abrigo y alimento a las personas que llegan para resguardarse del frí­o; el DIF cuenta con el Centro Francisco Zarco habilitado para recibir personas indigentes.

El Municipio de Monterrey solicita a la población seguir las recomendaciones de la autoridad para prevenir enfermedades respiratorias o situaciones que lamentar por el descenso en las temperaturas.

Asimismo pone a disposición de la ciudadaní­a el teléfono de Protección Civil 5102-8917, o el 911 para cualquier petición de ayuda.

ALBERGUE MUNICIPAL

Centro Francisco Zarco

Calle Liga Femenil No. 2764

entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo

Col. Tierra y Libertad

RECOMENDACIONES POR FRENTE FRíO:

· Mantener abrigados a los niños y personas de la tercera edad y no olvidar a las mascotas.

· Si utiliza estufa o calentadores de gas, mantener adecuada ventilación y apagarlos al acostarse. Evite acumulación de bióxido

· No poner exceso de cobijas a los niños pequeños.

· Evite dormir a los bebés entre dos personas.

· Evite introducir braseros a las habitaciones.

· Revisar puertas y cubrir ventanas para evitar corrientes de aire.

· Evite enfermedades respiratorias cubriéndose la boca antes de salir de un lugar con temperatura cálida hacia un punto frí­o.

· Esté atento a la información meteorológica y de la Dirección de Protección Civil

· Si detecta a una persona indigente, favor de reportarlo al DIF municipal o a la Dirección de Protección Civil para su traslado a un albergue