Local

Protección Civil debe estar preparada para emergencias: Cienfuegos

En materia de protección civil, el gobierno de Guadalupe se prepara, reforzando y equipando esta dependencia así­ lo señaló el alcalde Francisco Cienfuegos Martí­nez.

En el marco de un año más de la fundación de esta dependencia en el paí­s hace 31 años y 26 años en el Estado, la autoridad municipal hizo dos anuncios: la aplicación de dos millones de pesos para mejorar las instalaciones y la entrega de seis motocicletas que servirán para dar respuesta inmediata a las contingencias.

Francisco Cienfuegos Martí­nez, alcalde de este municipio no solo destacó el apoyo que se le da a la dependencia localmente sino también habló de una conjunción de colaboración con el Estado y con los propios municipios metropolitanos, acuerdo tomado en el seno de la Asociación de Alcaldes Metropolitanos dijo.

Esta corporación atiende en promedio 10 servicios por dí­a, son alrededor de cuatro mil al año dijo.

SISMOS

Hoy que se han presenciado algunos movimiento de tierra en el área metropolitana, el edil habló sobre esto y señaló que la municipalidad de ha alineado a las instrucciones y capacitación que el gobierno estatal despliega para estar alertas en caso de que se presenten contingencias de tal magnitud como en 1985.

En Nuevo León los movimientos de tierra a últimas fechas se han presentado con mayor frecuencia como el más reciente, este mismo domingo pasado al Sur del Estado, en Ciénega de Flores, de magnitud 4.1.

Anuncia Cienfuegos remodelación de Protección Civil de Guadalupe

En el marco del Dí­a Nacional de Protección Civil y al recordar el sismo que sacudió al Distrito Federal en 1985, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció una inversión de 2 millones de pesos para ampliar y remodelar las oficinas operativas de la corporación municipal.

Adicionalmente, hizo la entrega de 6 motocicletas a Protección Civil, con las cuales se podrá prestar un servicio más rápido y oportuno en casos decontingencias o situaciones de riesgo, para seguridad de la comunidad.

Destacó que cada una de las áreas de las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en la colonia 21 de Enero, serán rehabilitadas a fin de dignificar la labor que prestan los elementos.

"Estamos sumando más equipo, seis motocicletas que les permitan dar reacción inmediata a cada una de las contingencias que se registran dentro del Municipio, y también anuncio la inversión de poco más de 2 millones de pesos, para rehabilitar el espacio que tiene Protección Civil en la colonia 21 de Enero", explicó Cienfuegos.

La remodelación implica mejorar el área de recepción, oficinas, almacén, archivo, dormitorios, comedor, área de radio, área de capacitación, sala de juntas y salón de usos múltiples.

Protección Civil municipal atiende más de 10 servicios por dí­a, lo que representa alrededor de 4 mil por año, con la participación de 20 elementos operativos y 10 voluntarios, quienes ponen en riesgo su integridad fí­sica para apoyar a la población civil en situación de registro, destacó el Edil.

Cienfuegos encabezó la ceremonia cí­vica en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe, donde se izó la bandera a media asta, en señal de duelo por aquellos que perdieron la vida hace 31 años en la tragedia que sacudió a la capital del paí­s.

En la administración se está dignificando la labor de los elementos, quienes adicionalmente interactúan con la sociedad, colaborando con capacitación y orientación a la comunidad, para que se sumen a las acciones en materia de prevención, subrayó el Presidente Municipal.

El Alcalde estuvo acompañado por el Subdirector de Protección Civil del Estado, Jorge de León; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el titular de Prevención Social; Gerardo Palacios; el Director de Protección Civil Municipal, José Juan Romero; el Director de Bomberos de Ciudad Guadalupe, Vicente Fausti, así­ como por los regidores Juana Corpus y Amador Medina.