29/Mar/2024
Local

Equipa Cristina a servidores públicos con caretas médicas

Guadalupe.- La Alcaldesa Cristina Díaz equipó con caretas médicas al personal de la Clínica Municipal, Cruz Verde, Seguridad Pública, Servicios Públicos, DIF y Bienestar Social, como parte de las medidas de protección ante la contingencia por el COVID-19.
 Díaz expresó que el Municipio de Guadalupe adquirió mil caretas que fueron entregadas a los policías, en tanto que recibió un donativo de 500 más, por parte de la empresa Bystrom Manufacturing, que fueron distribuidas entre los servidores públicos que mantienen actividades en la calle.

 Los integrantes del Club de Robótica “Los Grises”, destacó la Alcaldesa, entregaron 50 piezas creadas con tecnología 3D a médicos, enfermeras y paramédicos de los cuerpos de auxilio.
 “Son caretas que van a ser sumamente útiles en este momento y que le van a dar la protección necesaria contra el COVID-19 al personal que está laborando y que está haciendo la operación diaria en áreas estratégicas para el municipio”, comentó.
 Esta protección adicional, refirió, que se agrega a las que ya utiliza todo el personal municipal que recibe cubrebocas, cloro con agua para desinfectar las unidades y sus áreas de trabajo, y gel antibacterial.
En el DIF y en Bienestar Social se le entregó a los que tienen la encomienda de hacer la entrega a domicilio de los apoyos alimentarios y kit de limpieza del Programa “Proteger tu familia, compromiso de todos”.
 Además de los trajes especiales que personal de Protección Civil Municipal y los cadetes del Instituto de Desarrollo Policial utilizan para sanitizar clínicas y hospitales, parques, supermercados y paradas del transporte público y metro; además de las banquetas sanitizadas con el cañón sanitizante.
 Con ello se cumple el exhorto de las autoridades federales y estatales de que todos utilicen cubrebocas, más la protección adicional que brinda al personal del municipio.