26/Apr/2024
Local

Reconoce Marco Martínez labor del Congreso para lograr implementar “Vagón Rosa” en Metrorrey

 

Monterrey.- Ante la puesta en marcha del “Vagón Rosa” en Metrorrey, el Diputado Independiente Marco Antonio Martínez Díaz destacó que gracias al trabajo coordinado entre el Congreso y el Ejecutivo estatal se pueden lograr amplios beneficios para la población.

El legislador recordó que desde septiembre de 2016 él mismo presentó la propuesta, por lo que ahora es motivo de satisfacción que finalmente se haya concretado, justamente el Día Internacional de la Mujer.

“Mañana 8 de marzo del presente, las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad contarán con un vagón exclusivo en el Metro en las horas de mayor afluencia, también llamadas horas pico, esto en programa piloto, que esperemos que supere la prueba y que dicho programa se vuelva permanente”, destacó el Legislador sin partido.

Marco Martínez reconoció a los diputados del Congreso por haber votado los exhortos a favor de implementar el “Vagón Rosa” que la bancada Independiente propuso y resaltó que esta acción es un logro a favor de la sociedad, pues la petición se había hecho es legislaturas anteriores sin resultados favorables.

“Felicidades a la LXXIV legislatura y al Gobierno del Estado, el Grupo Legislativo Independiente se encuentra satisfecho de haber contribuido y así poder hacer justicia a la gente vulnerable que usa el Metro”, aseguró Martínez Díaz.

El Legislador sin partido recordó que en 2016 y 2017 el Grupo Legislativo Independiente presentó diversas iniciativas para que Metrorrey realizara acciones para proteger a los grupos vulnerables, además promover políticas públicas estatales en materia de transporte público con perspectiva de género.

Martínez Díaz recordó que se hicieron gestiones con los tres directores de Metrorrey en la presente administración estatal – Javier de la Garza Vidal, José Jorge Arrambide Garza y Lorenzo Aguilar Camelo – para, finalmente, alcanzar el objetivo.

Insistió en que estará atento al desarrollo del plan piloto del “Vagón Rosa” para detectar áreas de oportunidad y hacer las sugerencias pertinentes para mejorarlo.