Local

Fuertes vientos dejan sin luz a 12 mil hogares; causan caída de árboles

A causa de los vientos de ayer, alrededor de 12 mil 500 hogares se quedaron sin el servicio de energí­a eléctrica, reportó la Comisión Federal de Electricidad.

La vocera, Laura Herrera comentó que al amanecer de ayer sábado, comenzaron a reportarse las fallas en el suministro de energí­a eléctrica, pero a las 8:00 horas se restableció el servicio a 8 mil 500 usuarios.


Indicó que debido a que se tiene pronosticado que las condiciones de viento continúen en el transcurso del dí­a, estarán monitoreando para detectar fallas y corregirlas.
Las fallas se presentaron en colonias de Monterrey como Independencia, Prolongación Venustiano Carranza; en Guadalupe en la Colonia Santa Cruz, San Roque, y en la Colonia La Fama, en Santa Catarina, entre otras.

Provoca viento caí­da de árboles

Los fuertes vientos que se han registrado en la Ciudad desde temprana hora provocaron que varios árboles se trozaran y cayeran en la zona de Mitras.
En la Avenida Matehuala una palma seca se vino abajo por las ráfagas de viento, causando daños menores en el barandal de una vivienda.
Al lugar llegaron Protección Civil de Monterrey y Bomberos, pero no fue hasta el arribo de una cuadrilla de Servicios Públicos del municipio cuando se comenzó a cortar la palma.
La cuadrilla también acudió a cortar y levantar un árbol en la calle Pachuca y otro que se trozó en la Avenida Simón Bolí­var, a la altura de la estación del Metro Hospital.
En la calle Real del Monte también hay un árbol que cayó, así­ como otro más en el cruce de Huichapan y Ixmiquilpan, donde ya están los trabajadores.
En el municipio de San Pedro, una camioneta terminó dañada luego de que un árbol le cayó encima debido a las ráfagas de viento, en la Colonia Prados de la Sierra, en San Pedro.
El percance fue reportado a las 14:00 horas, en la calle Ticomán, en su cruce con Matancillas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal para cortar el árbol, además de policí­as para resguardar el área.