25/Apr/2024
Local

Detiene Policía de Guadalupe a personas con armas largas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe, detuvieron a dos hombres que fueron denunciados por portar armas largas, tras un enfrentamiento donde un policía resultó lesionado.

 La mañana de este viernes el Alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Navarro y el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández, dieron a conocer los detalles de los hechos registrados durante las primeras horas del 15 de septiembre.

   “Una patrulla del municipio iba circulando sobre la avenida Benito Juárez a la altura de la colonia Praderas de Guadalupe y se acerca un ecotaxi para denunciar que había visualizado a una camioneta pick up con personas armadas y aparentemente escoltada por un tsuru e indica a los oficiales el camino que siguieron”, relató el munícipe.

  Los elementos de seguridad que recorrían la zona, hicieron el llamado a la central de radio e inició el operativo para dar con el paradero de los sospechosos.

   “Al interior de la colonia se encuentra al vehículo en cuestión, por lo que al repeler la agresión se da el intercambio de balas, donde uno de nuestros elementos resulta lesionado con un rozón en la cabeza e impacto en uno de sus hombros, afortunadamente se encuentra estable y fuera de peligro”, manifestó Cienfuegos Martínez.

  Cabe destacar que se logró la detención de dos personas y el decomiso de tres armas largas y 10 cargadores con 300 cartuchos hábiles, además del vehículo tipo Ford Lobo; mismos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia para las investigaciones correspondientes.

   “Cuando se da la denuncia ciudadana se pide más apoyo, llegan otras dos patrullas, se emprende la búsqueda y cuando se da el topetón se solicita refuerzos y se incorporan cinco unidades más al operativo, se bajan de los vehículos e intentan darse a la fuga, logrando la detención de dos personas y la localización de una tercera arma arrojada en un lote baldío”, sostuvo el edil.   

  También se continúa con la búsqueda de un hombre y una mujer que aparentemente lograron escapar del lugar de los hechos.

  Con esta acción la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe refrenda su compromiso por capturar a quien o quienes cometan actos delictivos dentro del municipio, por lo que el Alcalde Francisco Cienfuegos reconoció el destacado desempeño de los uniformados.

 

  A fin de disminuir los índices delictivos, el Munícipe exhortó a la comunidad para mantener la confianza en la corporación y seguir realizando las denuncias, ya que en esta ocasión con la ayuda de un ciudadano se logró la detención de estas dos personas.