Local

Ya está la Guardia Nacional en Apodaca y se esperan resultados pronto

En Apodaca ya hay elementos de la Guardia Nacional desplegados y coordinados la seguridad municipal con las fuerzas federales y el Estado, las 24 horas y todos los días.

Al  darse a conocer que ya hay algunos efectivos en el Estado Víctor Navarro Secretario de Seguridad del municipio informó que tienen reporte de que llegaron al Estado un grupo de 45 elementos y algunos recorren ya este territorio.

“Estamos empezando  y vamos a ver qué resultados tendremos, empezamos con labores preventivas y pronto esperemos tener resultados” dijo en entrevista..

Por la mañana el Secretario de Gobierno Manuel González, informaba  que ya había un grupo de efectivo en la entidad  de 350 que se esperan en un primer agrupamiento.

 

TENDRAN QUE TENER EXPEDIENTE LIMPIO

Por otra parte, informó que se han recibido ya más de 100 solicitudes de ingreso a la corporación de seguridad  sin contar las de los elementos de la Policía Federal que buscan  formar parte de la municipalidad.

Si bien dijo no tener el número preciso, sí apuntó que para ingresar a la corporación municipal tendrán que tener un expediente limpio y esto la validará la Plataforma México.

“Todos están invitados siempre y cuando tengan un expediente limpio y Plataforma México no los dice y que vengan con actitud de servicio..”.

Confirmó que también hay elementos municipales, estatales y federales que buscan incorporarse a la Secretaría de Seguridad de Apodaca pero serán evaluados minuciosamente.