20/Apr/2024
Nacional

La maestra Gordillo no estará en mi Gabinete pero sí cancelaremos la reforma educativa: AMLO

 

Este lunes, se reunieron en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como los integrantes de ambos gabinetes, con lo que se da el inicio del proceso de transición presidencial.

 El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la transición institucional que se da con respeto y en coordinación plena.

  “Es una transición institucional porque surge y emana de un proceso electoral democrático. Se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo, del soberano, del que manda en México”.

 Respecto al tema de la maestra Elba Esther Gordillo, dijo que será respetuoso de la ley, pero que la exlíder sindical no formará parte de su gabinete.  En cuanto a la reforma educativa comentó que se verá en tiempo y forma, con lo que se presentarán las propuestas para cancelar la actual reforma y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

 Se va a cancelar la reforma educativa y va a ser sustituida por otra propuesta. Si esto no funciona, vamos a acatar lo que está establecido en las leyes y vamos a respetar el mandato constitucional del presidente Enrique Peña Nieto. Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie. La política educativa es una facultad del Estado mexicano y va a corresponder al Estado definirla. (…) Se van a enviar iniciativas al Legislativo. Seremos respetuosos de la división de poderes”, aseveró López Obrador.