Espectáculos

Gael García entusiasmado y con un poco de pánico por venir a Cannes

Cannes - El actor mexicano Gael Garcí­a Bernal afirmó esta noche aquí­, en la inauguración del 69 festival internacional de cine de Cannes, que le entusiasma venir al certamen pero que también le provoca un poco de pánico.

"Siempre estoy muy motivado por venir aquí­, aunque llego con un poco de pánico, con un poquitito de pánico, pero estoy muy contento de estar aquí­" declaró Gael en la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes a la televisora oficial del certamen.

El actor quien llegó al balneario de la Costa Azul como parte de la pelí­cula "Neruda", del director chileno Pablo Larraí­n, reiteró estar "muy contento" por estar en el certamen en el que ha participado como actor, productor, director, jurado y hasta como "padrino".

"Todo va muy bien gracias. Estoy muy contento de estar en Cannes" insistió Garcí­a Bernal, quien asistió a la gala de inauguración del certamen más prestigioso y glamuroso del mundo que precedió a la proyección de la pelí­cula de apertura, "Café Society", dirigida por el veterano realizador estadunidense Woody Allen.

Gael explicó que la proyección de "Neruda", la pelí­cula que protagoniza y participa en competencia en esta edición de Cannes, se estrenará este viernes, cuyo filme calificó cómo "una excelente pelí­cula sobre Pablo Neruda en su exilio en Francia".

"Es muy interesante y me gusta mucho. Estoy deseando ver las reacciones de la gente" comentó el actor, quien interpreta el papel de un detective que vigila a Neruda y que compite por el premio a la mejor pelí­cula en la prestigiosa sección paralela "Quincena de Realizadores".

Gael Garcí­a ya participó como protagonista en esa sección en 2012 con el filme "No", que ganó el premio a la mejor pelí­cula.

Cuestionado respecto a cuál es su pelí­cula favorita del director Woody Allen, afirmó que tiene muchas pero que su preferida es "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo".

"Me encanta esa pelí­cula. Tengo muchas pelí­culas favoritas de Woody Allen" comentó el actor quien fue sentado en la gala con la actriz estadunidense Julianne Moore.

Por la alfombra roja también desfiló, pero con miembros del jurado de la sección "Una cierta mirada" (Un certain regard) su amigo y socio, el actor y director Diego Luna, quien participa como jurado de la segunda sección oficial más importante.