Local

Hay seis empleados en Congreso estatal enfermos con Zika

Con el objetivo de brindar a los ciudadanos un espacio de recreación y acceso a los medios digitales, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, anuncio la construcción de una plaza en un área aledaña al Congreso.

Este anuncio fue realizado por el legislador, durante la supervisión de la limpieza que se llevó a cabo en ésta área, para prevenir y eliminar posibles criaderos de mosquitos causantes de enfermedades como Zika, Dengue o Chikungunya.

"Queremos dar el anuncio de que vamos construir un parque en esta área verde aledaña al Congreso del Estado, este lugar que fue una área polémica, ya que quisieron construir un estacionamiento, nosotros no lo vamos a hacer, será un parque que tendrá un kiosco, un área de recreación e internet para todos los visitantes" y agregó el coordinador de la bancada priista en el Congreso de NL lo siguiente: "Pero además tenemos el tema de las posibles enfermedades que ha causado este parque, hay que mencionarlo, ha habido más de 6 empleados enfermos por Zika, dónde vamos a estar haciendo por primera vez una limpieza de retiro de escombro, llantas y cualquier depósito que pueda acumular agua, que provoca la proliferación de los criaderos de mosquitos causantes del Zika, Dengue y Chikungunya".

"Hay que resaltar que estamos enfrente de la Secretarí­a de Salud, vemos que el gobierno del Estado no le pone atención a este posible criadero de mosquitos, por eso era la prioridad de este Congreso y sobretodo decirles que estamos trabajando y que esta área cambiara", señaló el Coordinador prií­sta.

Marco Antonio González, mencionó que la construcción de este parque tendrá un costo de un millón de pesos y será en base a una licitación abierta, por lo que el proyecto será presentado en breve a las demás bancadas.

"Se está pensando con una inversión inicial de un millón de pesos, dónde será a través de una licitación abierta para las universidades, la Universidad Autónoma de Nuevo León ya tiene un anteproyecto".

"Esto forma de un plan integral para el mejoramiento de este Poder Legislativo, y era importante que éste espacio sea para beneficio de los ciudadanos que visitan este recinto o quienes acuden al primer cuadro de Monterrey", comentó Marco Antonio González.

RENOVARíN ELEVADORES DEL CONGRESO

Cómo parte de un plan integral en el edificio del Congreso, Marco Antonio González, lí­der de los Diputados del PRI, mencionó que se renovarán los elevadores del recinto legislativo con una inversión de tres millones de pesos.

"En los elevadores ya estamos por iniciar el arranque del arreglo, es un presupuesto cerca de 3 millones de pesos, este proyecto de los elevadores será a cargo de la empresa Otis, qué es la empresa oficial, esto es parte del paquete integral que mencioné hace 3 semanas, que junto con este parque, iban a hacer los elevadores".

"Van hacer máquinas nuevas, serán elevadores inteligentes, no se puede hacer mucho, porque ya está la estructura, y el proveedor se tiene que adaptar a lo que ya está en cuestión de espacio", comentó Marco Antonio González.