Local

Realizan Estado y Ayuntamientos feria de reclutamiento de policías

Con la Feria del empleo "Juntos somos más Fuertes", las autoridades buscan elementos para Fuerza Civil, Policí­a Rural, Fuerza Institucional, Seguridad Penitenciaria y cuerpos municipales.

Con la meta de incorporar este año 2 mil policí­as a las corporaciones estatales y municipales, hoy dio inicio la tercera edición de la Feria de Empleo "Juntos somos más Fuertes".

Desde las 9:00 horas, los jóvenes aspirantes comenzaron a llegar a la Explanada de los Héroes para solicitar información e inscribirse.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón señaló que la compaña de reclutamiento será permanente.

Agregó que todos los cadetes serán capacitados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en materia de proximidad social.

"Todos los elementos que van a ir a la Universidad de Ciencias de la Seguridad tendrán la capacitación de todos los elementos de Gendarmerí­a, que estarán transfiriendo sus capacidades reactivas a tener las capacidades de proximidad", expresó El Bronco.

"Esto es algo que todos los nuevos elementos saldrán con este tronco común, pero además vamos a institucionalizar la disciplina a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

"Es decir que todo el tronco, toda la capacitación que se le dará a los nuevos elementos, será una b ase militarizada".

Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública, convocó a un frente común, entre Gobierno y sociedad civil, contra la delincuencia para consolidar la paz en Nuevo León.

"Hoy nuevamente estamos reunidos en una estrategia común de reclutamiento con miras a fortalecer a las policí­as estatales, pero también a las corporaciones de seguridad pública de los ayuntamientos metropolitanos", expresó el funcionario estatal.

"Lo hacemos unidos como lo señala el tí­tulo de esta feria del empleo, Juntos Somos y siempre seremos más Fuertes".

En la feria participan la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado; la Agencia Estatal de Investigaciones, el C5 y los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Pedro, Juárez, Garcí­a, Santiago, Cadereyta, Pesquerí­a y Marí­n.

Mañana continuará el reclutamiento en la Explanada de los Héroes, de las 09:00 a las 15:00 horas.

La convocatoria es para hombres y mujeres de 19 a 35 años, tanto de la localidad como de cualquier otro Estado del paí­s.

La feria de reclutamiento se trasladará también a los Municipios.

En Garcí­a, Santa Catarina, San Nicolás y Santiago será los dí­as 21, 22, 28 y 29 de enero, respectivamente.

En Monterrey, Juárez, Guadalupe, Escobedo, Pesquerí­a, San Pedro, Cadereyta y Marí­n se replicarán las ferias de empleo los dí­as 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de febrero, en ese orden.

Finalmente en el Municipio de Apodaca se llevará a cabo la feria el 4 de marzo.