22/Oct/2020
Local

Inicia Monterrey construcción de cancha y parque al noroeste de la ciudad

Monterrey.-Al arrancar de construcción de una cancha de futbol 11 en la colonia Urbivilla Bonita, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos informó que en lo que va de su administración se han intervenido las 935 plazas de toda la ciudad.

 De la Garza Santos inició la rehabilitación de un terreno de 12 mil metros cuadrados, que albergará entre otras cosas, una cancha de futbol con pasto sintético y estacionamiento con 20 cajones.

  “Comentaba en mi informe que de las 935 plazas que tiene el municipio de Monterrey todas y cada una se han intervenido, ya sea con equipamiento, complemento, renovamos o construimos de cero, las casi mil plazas están siendo intervenidas, ésta es una de ellas”, dijo.

  “Estamos convencidos que, a través de la recreación, a través de tener espacios como este, es parte de que haya un buen ambiente en la ciudad, una buena relación entre los vecinos e ir bajando los índices de delincuencia”, apuntó.

 Agregó que, para hacer este tipo de obras, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo una reestructuración y priorización de gastos para tener finanzas sanas y brindar seguridad y espacios públicos de calidad a los regiomontanos.

 La inversión en estas obras es de casi 20 millones de pesos de recursos municipales.

 La cancha tendrá una longitud de cuatro mil 50 metros cuadrados que estará protegida con reja acero, tendrá una vitapista de concreto asfáltico de 500 metros cuadrados y se reconstruirá la cancha polivalente.

 Además, se instalarán juegos infantiles, aparatos de ejercicio, se arborizará el espacio, se colocarán luminarias, bancas metálicas y cestos de basura, con lo que se beneficiará de forma directa a más de seis mil 300 vecinos.