Nacional

Pide Norberto Rivera acercarse a Cristo

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Durante la celebración del Domingo de Pascua, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles católicos acercarse a Cristo, no para teorizar ni permanecer como observadores, sino practicando sus enseñanzas.

Así­ deberí­amos acercarnos a Cristo los hombres y mujeres de nuestro tiempo, no para teorizar sobre él, ni para observarlo como espectadores neutros, sino para encontrarnos con él".

Aceptarlo en las propias circunstancias de la vida, en nuestros compromisos familiares y profesionales, en nuestros proyectos, en nuestras dudas y debilidades, de tal encuentro y aceptación, si sabemos dialogar con él y abrir nuestro corazón a la escucha de la palabra de Dios, saldremos ciertamente transformados", expresó Rivera Carrera.

El arzobispo primado de México encabezó la celebración del Domingo de Pascua, con la tradicional misa dominical en el altar principal de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Con un mensaje completamente evangélico, en el que no abordó algún tema social, el cardenal Rivera Carrera explicó a sus fieles la importancia del significado de la resurrección de Jesús, para la fe católica.

Por ello, con su resurrección también resucitamos todos los bautizados a una vida nueva, porque el que resucita ya no muere más, la muerte ya no tiene dominio sobre él.

En efecto, Crsito ha redimido a la humanidad entera, a todos los hombres sin excepción, Cristo ví­ctima inocente de una cruz que debí­a ser la nuestra, nos ha reconciliado a nosotros los pecadores con el padre, por eso en esta gran fiesta de la Pascua de la Resurrección anunciamos la reconciliación de la humanidad con Dios por obra de Cristo", dijo el Cardenal.

La Catedral Metropolitana lució pletórica de fieles católicos que acudieron a la celebración del Domingo de Pascua, quienes al término de la celebración recibieron agua bendita y encendieron sus cirios.

En la ví­spera, durante la celebración de la Vigilia Pascual, la noche del sábado fueron bautizados 15 adultos, cinco más recibieron la confirmación y otros dos la Primera Comunión.