19/Apr/2024
Local

Quiere gobierno que Exiger Advisor de NY sea su asesor en seguridad

 

Monterrey.- El Gobierno Del Estado  de Nuevo León propondrá al sector empresarial  que la empresa neoyorkina Exiger Advisor quien ha realizado un estudio de seguridad en nuestro estado se quede como asesor.

 Se tenía previsto que este mes se diera a conocer el estudio que en materia de seguridad y estrategia ha venido realizando la empresa desde el año pasado   pero debido a una agenda de visitas  de diplomáticos  extranjeros se pospuso para el próximo 4 de octubre.

 Manuel González, Secretario general de Gobierno adelantó lo anterior y señaló que será el mandatario quien esté dando a conocer el resultado del proyecto y la propuesta que se hace para mejorar la seguridad en el estado.

  “Ya está listo todo, les va a dar gusto, es un gran proyecto y es parte de lo que el gobierno…cumple con la ciudadanía en seguridad”, dijo.

 A mediados de febrero del 2017 se anunciaba que en busca de  tener  resultados en materia de Seguridad, el gobierno echaría  mano de la asesoría de la empresa, propuesta por el denominado Grupo de los 10.

 A principios de julio el equipo de expertos neoyorquinos encabezados por  el asesor Jeff Schlanger fueron  presentados por el gobierno tras una reunión que sostuvieron por dos horas y ese mismo día, 5 de julio comenzaron los trabajos de estudio que dijeron se haría por seis meses.

Ese primer equipo estuvo integrado por  Louis Anemone, John Linder, Jeff Beard, Lenny Lemer, Federico Corvo, Benito Pimentel, Eli Cherkasky y Rebecca Gilovich quienes encabezarán los estudios de las distintas áreas de seguridad a mejorar.

La entrega del estudia se había estado posponiendo y al parecer será el próximo mes en definitiva que se dé a conocer la nueva estrategia que implementará el gobierno estatal en Nuevo León.