14/11/2018
Editoriales

Julio 24 de 1946: Nace en Monterrey, Sergio Elías Gutiérrez Salazar, quien sería abogado, catedrático y político

 

Julio 24 de 1946: Nace en Monterrey, Sergio Elías Gutiérrez Salazar, quien sería abogado, catedrático y político. Egresa de la Facultad de Derecho de la UANL en 1969, estudiando la maestría en administración pública en la UNAM y después en 1973, consiguió una beca en tiempos del gobernador Pedro Zorrilla Martínez para estudiar en París, reforzando sus conocimientos de administración pública obteniendo su título correspondiente a una maestría.

  Regresó a México incorporándose en 1977 a la administración pública federal en Presidencia de la República, donde se relacionó con la clase política nacional. Fue representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, y después vocal ejecutivo de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación. Regresó a Monterrey para ser director general del Canal 8, hoy TV Azteca.

  Funcionario de la Secretaría General de Gobierno en tiempos de Lucas de la Garza González. Después calificó ante el Colegio especializado para ser Notario Público y además se desempeñó como director del Centro de Estudios legislativos de la LXVII legislatura del estado. Le interesó el periodismo y se convirtió en articulista de los periódicos El Norte y Reforma. Es autor de varios libros en el área de su especialidad.