Local

Tigres extiende racha sin ganar con empate ante Pumas

Edgar Martínez

Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres no tuvo su mejor noche y por segundo encuentro consecutivo se fue en blanco a su favor al empatar sin goles contra su similar de Pumas, en un partido en el que dejaron que desear y sumar ya un mes entero sin poder ganar.

Previo al inicio, se informó sobre la ausencia de Nicolás López por una apendicitis, no obstante, el arranque las cosas parecían ir bien en la escuadra regia, que se quedó cerca de romper el cero en un cabezazo de André Pierre-Gignac apenas al minuto 5, sin embargo, el poste terminaría siendo la diferencia no solo en esa jugada sino en todo el encuentro. 

De ahí en adelante, los 'unamitas' entraron en confianza y con embates de Washington Corozo e Higor Meritao tuvieron sus mejores llegadas que pusieron a temblar a la afición en el 'Uni', que veía de forma incrédula el cómo su equipo era sometido por uno de los últimos lugares de la tabla general. 

A los locales les llovía sobre mojado, pues apenas al 13' se toparon con la inesperada lesión de Florian Thauvin. El francés sintió un ligero toque en la parte posterior del muslo derecho tras un esfuerzo a un pelotazo de Carlos Salcedo, saliendo con la molestia y dejó su puesto a Raymundo Fulgencio. Dicho movimiento le vino bien a los nicolaítas que de a pocos secaron la intensidad visitante, pero con la puntería muy desatinada, yéndose al entretiempo con abucheos incluidos. 

En el complemento la situación pareció revertirse para los norteños que nuevamente ahogaron el grito de gol por culpa de otro palo, tocando turno a Rafael Carioca poner a suspirar al aforo asistente, esto al 52'. 

Las aproximaciones del plantel de Miguel Herrera eran constantes, pero sin claridad al frente, siendo hasta la recta final que provocó emociones en los asistentes bajo los pies de Gignac, pero por tercera ocasión el poste, ahora el travesaño, evitó la apertura en el marcador que no se movió ni por arte de magia. 

Con este resultado los de la UANL se estancan con 14 unidades, tres de ellas registradas en los últimos cuatro partidos; del otro lado, los del Pedregal seguirán en los últimos puestos con solo 8 puntos.