24/Apr/2024
Local

Movimiento Ciudadano desconoció a Iván Garza como su candidato pero éste rectifica e insiste en serlo

 

Monterrey.- Ante la polémica que se está dando sobre la  “declinación” de Iván Garza de Movimiento Ciudadano  a favor de Felipe de Jesús Cantú, el Presidente de la Comisión Estatal Electoral Mario A. Garza señaló que se le percibió y se le había dado una hora para que definiera si renunciaba a su postulación.

Tras conocer la postura del candidato se le apercibió y este confirmó que seguía siendo el candidato dijo el Presidente del órgano electoral.

Sin embargo con las inconformidades de los candidatos se le hará un nuevo apercibimiento para que defina su postura declaró el funcionario electoral.

Tan pronto el partido MC conoció de la postura de Iván Garza  que hizo ante los medios    de  que se unía al proyecto del panista Felipe de Jesús Cantú horas antes del debate el instituto político giró un comunicado en donde asentaba que lo desconocía como su candidato.

Al respecto Mario Alberto Garza señaló la noche del sábado que no se tenía nada oficial aún pero que se le haría el apercibimiento.

De hacerlo oficialmente los votos no serán sumados a la candidatura del panista pero sí contaría para efectos de la permanencia del registro del Partido Político adelantó el Presidente del órgano.

Los candidatos que declinaron durante el debate agregó, tendrán que hacerlo oficialmente con un oficio que entreguen a la CEE.